World Press Photo 2017 en el Museo Franz Mayer de la CDMX

KMX Magazineagosto 28, 2017

El Museo Franz Mayer  es la sede, como cada año, de la presentación de ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo “The World Press Photo 2017”, organizado por la fundación holandesa del mismo nombre.

Esta fundación es una fuerza en el desarrollo y promoción de fotógrafos y narradores visuales con iniciativas y actividades a nivel internacional para mostrar aspectos políticos, culturales, étnicos y deportivos.

The World Press Photo se fundó en 1955 por un grupo de fotógrafos holandeses quienes organizaron un concurso con el fin de difundir el trabajo de sus colegas. Esto les permitió intercambiar conocimiento, técnicas y visión con el resto del mundo. Posteriormente retomaron esta competencia como un evento anual para otorgar premios a los más prestigiosos fotógrafos e internacionalizar su trabajo.

En esta ocasión la exhibición del World Press Photo 2017 en el Franz Mayer se encuentra en el segundo piso del museo, donde podrás encontrar 200 de las mejores fotos que participaron de un total de 80,408 imágenes, hechas por 5,034 talentosos fotógrafos de 126 países diferentes.

Te damos una probadita de las fotografías que encontrarás y de las diferentes categorías que engloba el concurso The World Press Photo.

“An Assassination in Turkey”, ganadora del primer lugar de World Press Photo of the Year, por Burhan Ozbilici de Turquía.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

“Taking a Stand in Baton Rouge”, ganadora del primer lugar en la categoría Contemporary Issues, por Jonathan Bachman de Estados Unidos.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

“The Silent Victims of a Forgotten War”, ganadora del primer lugar de la categoría Daily Life, por Paula Bronstein de Estados Unidos.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

“Caretta Caretta Trapped”, una tortuga atrapada en redes de pesca es la ganadora del primer lugar de la categoría Naturaleza, por Francis Pérez de España.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

“Grand National Steeplechase”, ganadora del primer lugar de la categoría Sports, por Tom Jenkins de Reino Unido.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

“Pakistan Bomb Blast”, ganadora del primer lugar de la categoría Spot News, por Jamal Taraqai de Pakistán.

World Press Photo 2017 Museo Franz Mayer

Para ver el resto de fotografías acude cuanto antes al Museo Franz Mayer en Av. Hidalgo 45,  Cuauhtémoc, Centro Histórico. Tienes hasta el 24 de septiembre de martes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. y sábado y domingo de 10:00 am a 19:00 hrs.  y la entrada solo cuesta $50.00.