Vive la magia de Taxco

KMX MagazineNoviembre 24, 2016

En esta ocasión te invitamos a visitar un pueblo mágico, que además de ser colonial y tener gran belleza arquitectónica y natural, es súper romántico.

Imagina que después de 3 horas de camino desde la CDMX, llegas a un lugar que te transporta a otra época. Rodeado de montañas, este pueblo tiene una gran característica que resulta muy atractivo a la vista: todo es blanco.

taxco

Sus casas en colores claros con techos de teja, crean un paisaje perfecta junto a sus montañas verdes. Si tienes suerte y está nublado o lluvioso, esto no arruinará tu paseo, al contrario, la neblina dará el toque final para hacer de ese viaje uno de los más lindos y cursis. Es por esto que es un destino ideal para visitar en pareja.

La palabra Taxco, viene del náhuatl y quiere decir  lugar donde se juega pelota. Se encuentra en el estado de Guerrero y gracias a su belleza se le ha considerado como como la Ciudad Luz, ya que conserva su estilo virreinal y su producción minera.

taxco6

No puedes ir a Taxco sin visitar la Iglesia de Santa Prisca. Con 250 años de antigüedad, esta iglesia es impresionante por su estilo barroco novohispano.

La principal actividad de la zona es la minería. Por su gran extracción de plata, es el lugar ideal para comprar hermosa joyería en platería, tanto para hombres como para mujeres. Si visitas el mercado de la plata, podrás encontrar piezas a muy buen precio, en cambio, si llevas un poco más de presupuesto encontrarás pequeñas boutiques con diseños muy novedosos y originales.

No te olvides de visitar Monte Taxco en el teleférico, de este lugar tendrás vista sobre toda la ciudad y vivirás la experiencia de subirte en teleférico, es muy seguro así que aún si le temes a las alturas podrás vivir la experiencia sin miedo.

taxco4

Puedes ir de ida y vuelta, aunque encontrarás pequeños hoteles y hostales a muy buen precio. Por la comida ni te mortifiques, puedes encontrar deliciosos antojitos mexicanos o restaurantes mucho más boutique y en ambos comerás riquísimo.

Taxco es un destino que tienes que visitar cuanto antes, te aseguramos que te va a encantar y si planeas darle una sorpresa a tu pareja este lugar será perfecto para pasar un lindo día o fin de semana, además de que podrás comprar regalos de gran calidad a muy buenos precios.