Vive el veganismo en 2 restaurantes de la CDMX

KMX MagazineJulio 27, 2016

 

Para poder comprender a los que publican todo el tiempo sobre su nueva vida vegana, tenemos que empezar por conocer que el veganismo es un estilo de vida. La filosofía detrás de esta alternativa de alimentación se funda en el respeto a todos los seres vivos y consiste en no consumir ningún tipo de alimento de origen animal.

Este modo de vida se basa en no hacer daño a los demás, ya sea a los seres humanos, a los animales, plantas, al medio ambiente en general. Muchos inician con la convicción de abolir el maltrato animal. Evitan a toda costa comer carne, consumir lácteos, utilizar productos elaborados con piel, o que han sido puestos a prueba en animales  (cosméticos, detergentes, productos para aseo personal), asistir a eventos donde abusan de los animales como el circo o los zoológicos, y buscan reducir el impacto medioambiental que todo lo anterior provoca.

Algunos realmente comparten todos estos principios y los llevan a cabo, otros, quizá la mayoría, sólo lo hacen  por moda. Lo que no podemos pasar por alto, son todos los restaurantes veganos que están en auge en nuestro país y son realmente buenos, seas o no vegano.

Tal es el caso de Vegan INC, un restaurante que busca crear un cambio positivo en el mundo, sensibilizar y concientizar a las personas sobre la alimentación. Proponen un menú basado en la cocina con plantas. Aquí, podrás disfrutar magníficos desayunos como los molletes con chorizo de almendra o las enchiladas de picadillo de quínoa, pizzetas y hamburguesas de portobello, y exquisitos postres libres de culpa.

Con dos exitosas sucursales en Nuevo León, expanden este movimiento a la Ciudad de México.No te preocupes si vas con acompañantes no veganos, ellos también encontrarán deliciosas opciones para comer.

Ubicación: 11540, Av Ejército Nacional 774, Polanco III Secc, México D.F.

 

En Vegan Ville, no sólo podrás ir a disfrutar sus platillos veganos, sino que además podrás comprar los ingredientes para hacer tus creaciones en casa. Ahí, te atenderán veganos experimentados que podrán guiarte en este estilo de vida, además de que imparten pláticas, cursos, talleres, diplomados y ciclos de cine, todo relacionado con el veganismo. Así que si estás iniciando, quieres aprender más y conocer personas familiarizadas con el tema, tienes que visitar este lugar.

Ubicación: Tenayuca 54 esq. Matías Romero, Col. Letrán Valle, Delegación Benito Juárez, México D.F.