U2 festeja 40 años de carrera musical

KMX MagazineSeptiembre 28, 2016

Todo comenzó cuando el padre de Larry Mullen animó a su hijo de 14 años, por aquel entonces, aspirante a batería, a colocar un cartel en su instituto para buscar músicos y formar una banda. Por supuesto… nunca pensaron que iban a lograr tal éxito.

La banda entonces se formaba por los actuales miembros, además de otros amigos, pero no duraron demasiado con esa alineación (creo que los otros se habrán arrepentido muchísimo). Después apareció Bono (Paul Hewson) y el liderazgo de Larry desapareció, al menos, eso cuenta en el libro de U2. Lo cierto es que ese grupo de amigos, según narran ellos mismos, pasaban más tiempo hablando y afinando que tocando, y claro, al final todo tiene su recompensa.

En 1979 lanzaron su primer EP y tan solo un año después llegó “Boy” su primer trabajo discográfico. Desde entonces el éxito fue aumentando sin control. Tanto que se convirtieron en una de las bandas más importantes del mundo, algo, que aún, 40 años después, siguen siendo. A pesar de haber comenzado con canciones donde hablaban de temas políticos, después, como toda banda de estadio, se dieron cuenta que lo que realmente vende es el “pop” y por ese camino siguieron hasta el día de hoy.