¿Adivina qué genio miró el eclipse sin protección?

KMX Magazineagosto 22, 2017

¡Trump, una vez más!

¡Eso bebés!, efectivamente, el presidente color naranja, Donald Trump, y su esposa, Melania, al igual que el hijo de ambos, el Barron, se asomaron hoy al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para observar el eclipse total de sol, que se pudo visualizar de costa a costa de Estados Unidos y, específicamente en Washington, en una amplitud total de hasta 81 por ciento.

Trump admirando la naturaleza y el eclipse solar

Trump admirando la naturaleza

Trump por unos segundos admiró el fenómeno sin gafas protectoras, imagen que ha inundado las redes sociales.

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario ignoró las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 % desde la capital estadounidense (déjenlo).

La capital estadounidense se encuentra al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que los estadounidenses pudieron apreciar el eclipse total. Pese a no tener una visibilidad total, la ubicación de Washington fue lo suficientemente cerca como para poder ver cómo la luna cubrió el disco visible del sol casi totalmente.

La decisión del magnate de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.

Trump admirando la naturaleza y el eclipse solar

Trump admirando la naturaleza

Dependiendo de la ubicación, los espectadores pudieron experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos. El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico.

En los últimos días se han fueron agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

¿Más notas chuscas de Trump?

Trump es opacado por… ¿unas cejas?

Believe it or not! La estatua de cera de Trump