T I Z A a mano, ropa y joyería 100% mexicanos

KMX Magazineseptiembre 5, 2017

Al hablar de diseño mexicano siempre nos encontramos con artistas muy creativos que buscan traspasar fronteras con creaciones coloridas, pero que representen las raíces del arte mexicano. En este caso, T I Z A a mano nace del interés de ofrecer ropa y accesorios con un estilo único, en el que plasman las ilustraciones originales en prendas sencillas que se vuelven irrepetibles.

tizaamano logo redes sociales arte

Patricia Ramirez es la autora de sus diseños, inició en el 2003, y todas sus creaciones las plasmaba a mano. Las ilustraciones eran aplicadas directamente en los objetos, como el nombre en náhuatl “tiza” quiere decir piedra que pinta, en arcilla blanca.

tizaamano ropa mujer diseños

Con el tiempo amplió la variedad de sus productos, experimentando con nuevas combinaciones de colores, telas, cortes y materiales, lo cuál le permitió ampliar su catálogo no sólo a ropa si no a la creación de joyería y cojines para el hogar.

tizaamano aretes, joyería mexicana

Los trazos los realiza a mano, se inspira en la naturaleza, emplea materiales frescos y lo más natural que puede para que sean muy cómodos. Tienen también ropa para niños y niñas.

Una de sus metas es que T I Z A a Mano sea una marca que no impacte al medio ambiente, buscan la manera de trabajar lo más sustentable posible y esto se refleja en los accesorios y prendas que realizan, se nota el compromiso que también quieren transmitir a sus clientes.

sol joya prendedor tizaamano

T I Z A a mano es una muestra de que lo Hecho en México es mejor, en que debemos de impulsar al talento mexicano y seguir fomentando que crativos como Patricia sigan cumpliendo sus sueños.

tizaamano ropa mujer moda blusa y bolsa

Por el momento T I Z A a mano tiene su taller en Guadalajara Jalisco, pero ha cruzado fronteras en llegando a  Cdmx, Guadalajara, San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Sayulita, Mazatlán, Xalapa, Coatepec, Lázaro Cárdenas, Morelia, Mérida, Cancún, Oaxaca,  y en el mundo a Idaho, EEUU y Colonia, Alemania.

Puedes comprar sus productos en Línea en su página web tizaamano.com

Y si te gustaron sus diseños puedes seguir sus creaciones en redes sociales: