TIPS para viajar con poco dinero a Europa

KMX MagazineOctubre 27, 2016

¿Piensas que viajar a Europa te saldrá en un ojo de la cara? Pues te estás equivocando. Si bien el tipo de cambio nos perjudica, y el precio de todo aumenta debido a esto, aquí te daremos muchos tips para que puedas realizar tu viaje sin gastar TANTO.

El boleto de Avión

Backpack Passenger In The Airport Terminal.

Boletos a disponibilidad de espacio

Si tienes conocidos, amigos, contactos que conozcan un piloto, sobrecargo o personal que trabaje en aerolíneas, aprovéchalos. Una manera de comprar boletos no tan caros es a través de ellos, ya que en ocasiones los empleados de las distintas empresas aéreas pueden comprar un número limitado de boletos a un costo de ensueño, claro, estos boletos tienen un detalle, son a boletos a disponibilidad de espacio. Con este tipo de tickets tienes que llegar muy temprano (en la madrugada) al aeropuerto para apartar tu lugar, si el vuelo se llena no podrás viajar, así que es recomendable que los compres sólo durante las temporadas bajas de Marzo a Junio y de Septiembre a Noviembre.

Busca boletos en horario y días específicos

Los precios pueden llegar a variar de acuerdo con la demanda, en horarios o días en los que las personas buscan y compran más los precios tienen a subir un poco. Te recomendamos checar los precios entre lunes- miércoles y horarios en la mañana.

Compara

Hay muchas páginas donde podrás encontrar boletos, que comparan diferentes servidores, aerolíneas y te muestran los mejores precios. Uno de nuestros favoritos es Skyscanner, esta plataforma te mostrará las mejores opciones y te direccionará a la página correspondiente, puedes crear alertas para que te lleguen avisos si el precio llega a bajar o buscar días cercanos en los que el precio esté más bajo.

Hospedaje

hostel

Hostales

Muchas personas tienen ciertos tabúes respecto a este tipo de hospedaje. La verdad es que hay algunos muy lindos, limpios y con muy buena ubicación. Además, otra cosa que te ofrecen los hostales es la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, que al igual que tú buscarán las mejores atracciones a menores costos. Muchos de estos hostales ellos te darán opciones para visitas y fiestas.

CouchSurfing 

Es una plataforma que te conecta con personas en todo el mundo que ofrecen hospedaje gratis! para poder participar debes de aceptar la responsabilidad de ofrecerlo tu también. Esto quiere decir que alguien que está viajando puede pedirte llegar una noche a tu casa, o más, puedes revisar el perfil de la persona, platicar con ella antes de aceptar alojarlo en tu casa, y así mismo funciona para hospedarte en sus hogares. AL revisar tu lugar de destino, las personas que ofrecen una habitación, una cama o un sofá, aplicas y además de ser seguro es una gran experiencia, puedes hacer nuevos amigos  y tendrás a una persona de confianza que te mostrará o te dará consejos sobre el destino.

back5

Viaja de noche

Aprovecha los camiones, trenes o vuelos nocturnos. Utilizarás mejor el tiempo ya que no lo perderás de día. Descansarás y ahorrarás una noche de hostal/hotel. Hay muchos trenes que tienen vagones especiales para viajes nocturnos.

Comida 

Si bien vas a un país a conocer todo, vivir nuevas experiencias, también vas a probar su gastronomía, busca lugares donde coman y compren sus alimentos los locales, aprovecha un día para saborear los platillos de cada lugar y el resto de los días prepárate sandwiches que puedas llevar contigo y comerlos en cualquier momento. Realizar un pic-nic en los parques es algo que no te puedes perder.

back7

Transporte entre países/ciudades

Busca el Eurail, es un pase en el que puedes pagar por tiempo o por viajes, esto te permitirá subir y bajar del tren cuantas veces quieras, tomando en cuenta que viajar en tren es caro al adquirir este tipo de pases seguro ahorrarás mucho si sabes sacarle provecho, armar tus rutas y estudiar muy bien los horarios.

back4

Aviones

Los boletos de avión en Europa son muy baratos. Hay líneas Charter como Ryanair, Wizzair, entre otras, donde podrás encontrar boletos desde 14 euros, eso sí, toma tus precauciones y compra con anticipación ya que entre más se aproxime la fecha, más caros podrán llegar a ser; no incluyen el equipaje así que prevé en llevar solo una maleta pequeña sin líquidos o paga por documentar tu equipaje, de lo contrario perderás tiempo y pasarás muchos corajes al tener que hacerlo ahí.

backk

Ahora que ya sabes cómo ahorrar, aventúrate a viajar a Europa y ser el mejor Backpacker. No tengas miedo todo es posible con un poco de organización.