Tips para comer saludable cuidando tu presupuesto

KMX Magazineseptiembre 8, 2016

Muchos ya se habrán dado cuenta que la comida saludable, los superfoods, la comida orgánica, sin hormonas, sin transgénicos, sin pesticidas, sin tanta porquería que nos ofrecen los productos procesados, es MUY CARA.

Es una realidad, comer saludable sale más caro, incluso una ensalada en algún establecimiento es mucho más cara que una hamburguesa en algún Fast Food.

Es por esto que debemos ser muy inteligentes a la hora de comprar nuestros productos saludables y cuidar nuestro bolsillo.

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  • Prepara todo un día a la semana: muchas expertas en este mundo fitness y saludable hablan de tener todo listo en su refrigerador, ocupan un día a la semana como el domingo para desinfectar, picar, asar todos sus alimentos y así a lo largo de la semana simplemente arman sus ensaladas o guisados para no tener que caer en la tentación y sobre todo para no gastar de más al comer en la calle.

Young woman at the market

  • No dependas del supermercado: además de aportar a la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, puedes gastar mucho menos comprando en el mercado, en tiendas orgánicas donde los productores entregan las verduras, frutas o algunos otros productos directamente, sin aumentar los gastos de distribución.

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  • Es verdad que lo ideal sería consumir todas las frutas y verduras orgánicas, pero no siempre es posible debido a los costos, así que según la lista “The Dirty and the Clean Fifteen” estas son las frutas con menos pesticidas: aguacate, piñas, espárragos, papaya, guisantes, calabaza, cebolla, melón, berenjenas, maíz, toronja, mangos, coliflor y kiwi. Las que sí deberías comer orgánicas son la fresa, durazno, pepinos, uvas, manzanas, cerezas, jitomate, apio.

 Sí, puede ser que gastes un poco más, pero piensa que es una inversión en tu salud.