¿Por qué todas quieren un Tiffany?

KMX Magazinemayo 23, 2017

Los diamantes Tiffany tienen su encanto, y no es sólo por su belleza que todas las mujeres sueñan con un anillo de esta marca, sino por la tradición y el gran renombre de la marca.

Aún siguen elaborando a mano los anillos como lo han hecho por 130 años. Sólo el 0.04% de los diamantes de grado gemológico del mundo alcanzan los rigurosos estándares de calidad de Tiffany.

Toma casi un año crear un anillo de compromiso Tiffany, desde el momento en el diamante es descubierto hasta que la pieza es terminada.Cada anillo es creado, cortado y pulido a mano como lo hacían en 1886. Su estándar va más allá al calificar un quinto elemento que impacta en el brillo, dispersión y centelleo del diamante.

¿Cómo empezó? Charles Lewis Tiffany, llegó a la Ciudad de Nueva York en 1837 a los 25 años, abrió su primer tienda de joyería. Era un gran visionario que logró convertirse en gran conocedor de diamantes. Viajó a Europa para adquirir una impresionante colección de diamantes y así impresionar a toda su clientela, lo conocían como “el rey de los diamantes”.

En Tiffany & Co. tienen el compromiso de obtener gemas y metales preciosos de manera social y ambientalmente responsable, buscan contribuir al bienestar de las comunidades con las que operan.