¡Reduce el tiempo que pasas frente a pantallas!

KMX MagazineSeptiembre 22, 2017

La tecnología ha llegado a facilitarnos la vida, pero también se ha vuelto un problema al pasar tanto tiempo mirando las pantallas. Ya sea la televisión, computadora, smarthphone o tablet, todos estos aparatos se han hecho indispensables en nuestra vida. Díario estamos expuestos a pantallas y realmente tienen un impacto tanto en nuestra salud como en nuestra manera de socializar.

Pantallas computadora, oficina, trabajo

Reflexionemos sobre todo tiempo que pasamos frente a pantallas, en el trabajo en la computadora, en actividades diversas con la tablet, en nuestros momentos de “descanso” o los periodos en los que nos distraemos un poco del trabajo con el celular en mano y llegamos a casa por la noche a ver una serie o película en Netflix. Realmente tenemos un total alarmante de horas frente a una pantalla.

Según un estudio estadístico publicado por la KPCB, las personas que pasan más tiempo frente a una pantalla son de Filipinas, Indonesia y China. Se dice que en China pasan al día casi 8 horas mirando un dispositivo tecnológico.

Pantallas tablet

Apple asegura que diariamente los usuarios de iPhone desbloquean su celular 80 veces, ya sea porque tienen realmente alguna notificación o simplemente para ver sus redes sociales, también se ha hecho una costumbre o un tipo de reflejo el simple hecho de desbloquearlo.

 

¿Tu tienes idea de cuanto tiempo pasas frente a una pantalla? has intentado hacer el cálculo, te invitamos a hacerlo ahora, tienes que considerar las veces que sólo miras el reloj de tu celular.

Seguramente el número de horas que calculas está muy alejado a la realidad, considera todo el tiempo frente a la pantalla en la computadora o tablet en el trabajo, el que usas tu celular para hablar, chatear por Whatsapp, escuchar música, ver vídeos, revisar mapas en GPS, leer noticias, chismes, memes, jugar y navegar por internet en tus ratos muertos.

pantallas celular de noche

Cuántos no agarramos el celular antes de dormir, realmente sólo para ver Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat y nos damos cuenta que hemos perdido tiempo en el que podríamos aprovechar para dormir.

Si quieres tener un mejor control sobre cuanto tiempo pasas frente a una pantalla, te dejamos unas aplicaciones que te ayudarán a hacer este cálculo y así, conscientemente intentes reducirlo.

QualityTime, no solo mide las veces que desbloqueas el celular si no que también ofrece datos desglosados de en qué aplicaciones pasas más tiempo durante el día.

Checky, es una app muy sencilla en la que cuenta las veces que se desbloquea el celular durante el día y se renueva el conteo cada 24 horas.

Pause, te ayuda a reducir la adicción a tu celular, ya que te permite competir con amigos y familiares para ver quien es capaz de aguantar más tiempo con el móvil en modo avión.

 

pantallas celular noche

Consejos para ver menos las pantallas

  • Ten un libro cerca de ti, así como tienes tiempo para ver tu celular te recomendamos tener un libro, podrás leer unos párrafos e incluso un capítulo entero si le dedicas el tiempo que le dedicas a tu celular.
  • Cuando te vayas a dormir pon a cargar tu celular lejos de ti, ponlo en un lugar que te cueste trabajo alcanzarlo para reducir la tentación.
  • En el trabajo, cada que te sientas cansado levántate, ve a otro lugar, sal a tomar aire, pero hazlo sin el celular.

¿Qué otros consejos nos puedes dar?