Tendencias de Maquillaje otoño-invierno 2016/2017

KMX MagazineOctubre 13, 2016

Si te estás preguntando cómo maquillarte para un evento especial, si quieres cambiar un poco tu estilo de acuerdo a la temporada o estás planeando comprar maquillaje, te dejamos los tonos que no te pueden faltar en este otoño-invierno 2016/2017.

Los colores son cíclicos y no cambian mucho entre años, sin embargo, hay texturas y ciertos tonos que diferencian mucho una temporada de la otra.

red

En esta ocasión la tendencia viene cargada de tonos muy oscuros, texturas muy llamativas, sombras negras, brillos decorativos que marquen mucho las facciones. Esta temporada tiene estilo para todos los gustos, si te gusta llevar un maquillaje más natural también hay muchas opciones, así que sólo tendrás que decidir qué día utilizaras un look más dramático y cuál uno más sencillo.

makeup1

Lo más notorio en el cambio de estación son los tonos de los labios, es la parte del rostro que más distinguimos,  y en esta ocasión la atención será por la tonalidad oscura que volteemos a la boca. Los colores van del clásico rojo rubí, negro, morado, vino o grises oscuros.

makeup5

Los ojos también deben de llamar mucho la atención, en este momento no debes medirte ni limitar el tono y cantidad de sombra que vas a aplicar, el punto es dar una imagen “punk” de una chica ruda y a la vez muy femenina. Este efecto lo lograrás al realizar trazos que vayan de acuerdo a tu personalidad, si estás acostumbrada a utilizar delineador negro, atrévete en engrosar la línea del delineado, si aplicas sombra intenta aplicar un color más oscuro. Hazlo de forma gradual hasta el punto en el que luzcas un cambio radical y sobre todo debes tener cuidado en que se vea un maquillaje limpio

makeup3

El delineado no sólo se volvió más grueso sino que se fue al extremo, parece de otra dimensión pero es real y esto se vio en el Fashion Week. Aquí te dejamos un ejemplo para que te des una idea de lo alocado que se viene el estilo este invierno.

cejas

El complemento perfecto son unas cejas muy marcadas, si no tuviste la suerte de nacer con unas cejas a la Cara Delevingne , aprende a maquillarlas para que des este efecto de una mirada penetrante y que le da contorno a tu cara.

Para lucir natural, debes tratar de difuminar tu maquillaje junto con las tonalidades de tu piel, esto lo lograras al aplicar colores ahumados, más suaves que solo dejen un ligero tinte en la piel, los colores café son ideales para dar este efecto

makeup7

Si eres una chica que prefiere un estilo todavía más natural, los tonos nude siguen muy de moda, lo principal en este tipo de maquillaje es conseguir una piel hidratada, luminosa, casi perfecta. Para esto aplica un poco de color a tus ojos  y pinta tus pestañas  para agrandarlos e iluminarlos, por otro lado, también consigue un efecto carnoso en tus labios con colores rosados.

Recuerda que además de utilizar los colores, aplicar las técnicas y seguir al pie de la letra las tendencias de moda,  debes cuidar mucho a  tu piel y utilizar lo que te haga sentir cómoda y segura de ti misma.