Ten cuidado con la información que abres en las redes

KMX Magazineseptiembre 9, 2016

En algunas redes, hablando específicamente de Facebook, existen sitios que utilizan contenido engañoso para que des clic y lo abras. Lo que esperabas ver no está, al contrario, puedes encontrarte con algún anuncio, una invitación a comprar algo o pornografía en el peor de los casos.

Cuando ves esto generalmente la cierras y te olvidas, pero astutamente estas páginas ya hicieron lo que tú no quisiste hacer. Sin que les hayas compartido o dado “Me Gusta”, ellos lo hacen por ti y ni cuenta te diste. La idea es generar una gran cantidad de seguidores y que su contenido se vuelva viral, así ellos pueden monetizarlo.

SPAM

SPAM

Te dejas llevar por títulos como “El video casero de Katy Perry y Russell Brand que salió a la luz” y ves una imagen en la que aparentemente hay una situación sexual. Puede que sea mucha la curiosidad pero es importante que antes de abrir algo te asegures que se trata de un medio confiable, y no te dejes llevar por títulos como ese. Como te mencioné estos sitios buscan seguidores.

Spam - Recurso Internet

Spam – Recurso Internet

Todo lo que haces con tu perfil está en el registro de actividad, así que si publicas algo “sin saber“, puedes controlarlo a través del registro. Esto más que peligroso es molesto.

Como última recomendación, no te dejes llevar por engaños como: Descubre quién visita tú perfil, esto busca que descargues extensiones para Chrome y visites páginas de publicidad y promociones móviles que terminarán por dejarte sin un centavo en tu cuenta de telefonía celular, además cuenta tendrá que ser deshabilitada por seguridad.

Abusado.

Quién visitó tú perfil - Estafa

Quién visitó tú perfil – Estafa