¿Qué es la tecnología HDR10+?

KMX Magazineagosto 31, 2017

20th Century Fox, Panasonic y Samsung se unen para crear el nuevo HDR10+

20th Century Fox, Panasonic y Samsung anunciaron su alianza para crear y mejorar la plataforma para HDR. Esta nueva plataforma abierta de metadatos dinámicos llevará el nombre de HDR10+ y estará lista para su lanzamiento en enero 2018.

HDR10+ es una nueva tecnología para todos los televisores 4k, reproductores Blu-ray, decodificadores y chips que mejorará y optimizará la calidad de imagen mediante los metadatos dinámicos. El brillo, color, contraste será mucho mejor que en las pantallas actuales, aunque no podamos imaginarlo ya que actualmente hay muchas que tienen mucho mejor nitidez que la misma vida real.

tecnología HDR10+ Panasonic, Samsung, Century Fiox

La optimización se realizará por escena del contenido, a diferencia de la tecnología actual que lo ajusta en el contenido en su totalidad. La tecnología HDR se utiliza en pantallas, consolas de videojuegos y en teléfonos celulares y es realmente novedos, pero como sabemos todo cambia rápidamente y siempre se busca mejorar la calidad.

tecnología HDR10+ Panasonic, Samsung, Century Fiox

Así es como tres líderes en producción de contenido de entretenimiento casero y hardware se han comprometido a revolucionar el HDR10+ para mejorar la manera en que se experimentan los programas de televisión y películas en casa.

Con estas muestras se puede observar la nitidez y calidad en los colores, se puede mejorar la iluminación escena por escena, por ejemplo, si alguna escena es más obscura que el resto de la película se podrá modificar automáticamente sin afectar toda la iluminación del contenido.

tecnología HDR10+ Panasonic, Samsung, Century Fiox

La tecnología HDR10+ ya se está probando en los televisores de Panasonic y Samsung en la feria más antigua y reconocida de muestras industriales de Alemania, la cual se realiza periódicamente cada año durante el verano en la Messe de Berlín, La IFA 2017, esperando que se convierta en el estándar ganador para el HDR y se implemente en todos los dispositivos nuevos.

¿Y tú qué opinas sobre estas nuevas tecnologías, crees que es justificable o de plano ya son demasiadas certificaciones?