“Te quiero, pero como [email protected]”. Todo sobre la temida FRIENDZONE

KMX MagazineNoviembre 21, 2016

Ha llegado el momento de hablar sobre uno de los temas más polémicos que han desatado muchos conflictos y que a muchos preocupa, la temida Friendzone o zona de la amistad.

El momento en el que has encontrado a la persona ideal, a aquella persona con la que te gustaría iniciar una relación y por la cuál te sientes atraído ya sea romántica o sexualmente, has recibido todas las señales o al menos algunas de ellas, con las que te aseguras y convences a ti mismo de que estás listo para dar el primer paso y ¡NO!, de repente tus expectativas se desmoronan y te das cuenta que te quieren sólo como [email protected]

friend3

Aquí te daremos varios puntos de vista para que identifiques las señales por si alguien te está friendzoneando. Te daremos las herramientas para que descubras si esa persona te quiere sólo como una amistad, o para que sepas ponerle un alto a algún pretendiente que muere por ti y no sabes ni como decirle que no para no herir, tanto, sus sentimientos.

Señales para saber si estás dentro de la friendzone: 

Te cuenta sobre el chico/ chica que le gusta, te platica sobre su novio/novia

A ver, si hay personas que les encanta dar “celitos” y hacerse los interesantes a la hora de contar que hay personas que los buscan, por eso se puede llegar a malinterpretar y creer que están contándolo para aumentar tu interés. Aquí debes de ver el trasfondo de lo que te cuentan. Si ves que están muy emocionados con la otra persona, que están muy clavados y aunque sufran no ves trazas de que dejen a su pareja, pues eres el [email protected] en el que confían y les encanta que estés ahí apoyando y escuchando.

friend4

Sólo está para tí cuando necesita algo

Aquí ni como amistad es recomendable, ya que si te das cuenta que alguien te busca solamente cuando necesita de tu ayuda hay un gran problema, además de que no está enamorado o enamorada de tí tampoco se preocupa por lo que sientes.

Menciona, repite continuamente y confirma que son “amigos”

Cuando alguien te dice que eres su mejor amigo, que eres la persona de la que más confía por que hasta podrían ser hermanos, no hay manera de omitir esta gran señal. Toma las palabras literales y no trates de buscarle un doble significado donde no lo hay.

Te busca pareja

Algunas veces hasta propone presentarte a alguna amiga o amigo, no creas que es por hacerse el interesante, es porque realmente no le afectaría verte con alguien más, lo que se traduce a que le interesa verte feliz y enamorado pero no de ella/él.

Han dormido juntos y no hay ninguna atracción de su parte

Aquí es el punto culminante, si realmente no tiene una atracción sexual es porque sólo te ve con ojos de amistad.

¿Por qué no te dice la verdad?

Hay muchas personas que temen decir la verdad por las consecuencias, no quieren perder tu amistad, ni tu compañía y mucho menos tu disponibilidad. Es cierto que las personas creamos lazos de dependencia, que nos acostumbramos a la compañía y el pensar en perder a muchos asusta, es por esto que algunos te mantienen en la zona en la que esperas algo más y no le ponen un alto a tus alucines románticos.

Otra razón es por no querer herir tus sentimientos, la gran mayoría realmente siente un gran cariño por la persona y no sabe cómo decirlo, no conoce las palabras adecuadas para ponerte un alto y hablarte con franqueza.

friend5

¿Estás del otro lado?

Te recomendamos que seas lo más sincero posible, ya que si mantienes esta situación estarás afectando aún más esa amistad, ya que al darle esperanza a la persona la lastimas durante más tiempo.

¿Cómo salir de la friendzone?

Va a depender mucho de la otra persona, nada de lo que tu hagas le hará cambiar de parecer, algunos aconsejan que cambies tu estilo, que seas más intenso, que los busques más, los resultados no serán muy favorables ya que puedes llegar a cansar a la persona. Lo mejor es darle su espacio, analizar muy bien las señales que te ha enviado, ser sincero y hablarlo, pero, sobretodo, debes ser muy maduro/a en aceptar un NO.