¿Te acuerdas del Reloj-Robot?

KMX MagazineJulio 19, 2016

Muchos de nosotros vivimos los ochenta y parte de los noventa pegados a la televisión. Imaginamos el futuro a través de las caricaturas de robots como  Mazinger Z, Transformers o Voltron. Pasábamos horas jugando con muñecos que se convertían en autos o naves espaciales.  Sin duda, uno de los juguetes más increíbles que llegamos a tener en nuestras manos, y en nuestra muñeca, fue el Reloj-Robot. 

robot2

El Reloj-Robot era una pieza digital que a primera vista parecía sólo un colorido reloj con correa de goma. A detalle, nos dábamos cuenta que la carátula se convertía en un increíble robot con extremidades móviles. Esta sencilla pero especial idea causó sensación durante algunos años.

robot3

Posteriormente salió una versión en forma de avión. La idea era la misma: portar un pequeño juguete en la muñeca. Era económico, estaba hecho en china, y se podía conseguir con cierta facilidad en tiendas departamentales o en distintos mercados alrededor de la República.

robot4

A esa edad y en esa época nos parecía increíble tener un robot portátil. En la actualidad, a pesar de los smartwatches, muchos de nosotros moriríamos por poseer uno otra vez.