TANE, JOYERÍA DE LUJO MEXICANA

KMX Magazineabril 18, 2017

Ya son 70 años de historia que respaldan a TANE como una de las empresas de joyería artesanal mexicana más importante. Sus piezas son únicas y están hechas con la mejor plata del país.

En los primeros años TANE se dedicaba a fabricar artículos de piel, aunque posteriormente se enfocaron en la platería. Su nombre surge por la palabra francesa tannerie que significa curtiduría (el taller donde se trabajan las pieles).

Es importante resaltar que TANE busca el reconocimiento de los artículos artesanales mexicanos como mercado de lujo. Además de México, actualmente ya tiene presencia en Londres y Berlín.

Su relación entre el arte, la creatividad y la calidad ha originado que sus piezas sean coleccionables y puedan ser exhibidas en galerías, como la última expo que realizaron por la celebración del 70 Aniversario en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México. 

La plata que usan para los aretes, collares, anillos y pulseras son de una marca minera metalúrgica llamada Peñoles, la cual ha sido líder en el sector desde 1887.  

Algunos de sus diseños combinan oro y plata, creando una mezcla única y muy elegante. Hay anillos con modelos engarzados, con pedrería, con diseños muy sencillos y otros muy elaborados, algunos juveniles y muchos otros más conservadores. Sus precios van desde los $2,200.00.

 

Así como los anillos, hay pulseras y brazaletes muy estilizados y otros muy llamativos, con grabados y eslabones. Otros más atrevidos lucen modernos con correas de piel.

Los aretes están diseñados para hacer juego con pulseras y anillos, hay muchos con pedrería y oro, también puedes encontrar las clásicas arracadas en diferentes tamaños. Puedes encontrar un lindo par de aretes desde los $1,950.00.

Los dijes son muy diferentes entre sí, hay medallas religiosas, pequeñas herraduras, figuras de animales, anclas y opciones infantiles en oro y plata. Algunos engarzados en piel y otras en cadenas de plata y oro. Los precios van desde $1,450.00

Entre sus artículos de seda y piel, se pueden encontrar productos para hombre como corbatas, echarpes y bolsos.