SUPERFOODS, todo lo que necesitas saber

KMX Magazineagosto 23, 2016

Se le denomina “Superfood” a un alimento que contiene un alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes, sustancias que ayudan a prevenir enfermedades y daño de nuestras células.

Además de ayudarnos a ser más saludables, estos alimentos te harán sentirte lleno de energía, e incluso, perder peso.

El Açai es un superfood que está muy de moda en estos tiempos, proviene de Sudamérica y es una pequeña mora color púrpura con mucha fama ya que ayuda a perder peso y es antienvejecimiento. Puedes consumirlo fresco, congelado, en cápsulas o en polvo. Es utilizado en tratamientos de problemas digestivos, disfunción sexual, insomnio e irritación de la piel. Contiene proteínas, carbohidratos, mucha fibra, calcio, hierro, Vitamina A, vitamina C, ácido aspártico y ácido glutámico, antocianina y otros antioxidantes.

acai

Bayas de Goji, son originarias del Tibet y Mongolia, siendo pequeñas bayas color rojas-naranjas están llenas de vitamina C y muchos antioxidantes. Todos los herbolarios chinos la han utilizado por siglos para tratamientos de la vista, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Puedes encontrarlas en tiendas orgánicas en diferentes presentaciones: deshidratadas, en polvo o en bebidas.

goji

Las famosas semillas de Chía, originarias de nuestro país, éstas se han convertido en las favoritas de todos ya que contienen omega 3, fibra, calcio, proteína, antioxidantes, vitaminsa E y A y muchos minerales. Si no comes pescado son un suplemento perfecto, puedes agregarla en tus ensaladas, licuados, cereales, avenas, postres, aguas, en todo.

chia

La maca, viene de los Andes y es una raíz que se recolecta, se seca y se procesa en polvo. Consumirla te dará muchos beneficios como incremento de energía y libido, regeneración celular, control hormonal recomendado para mujeres que padecen alteraciones hormonales y para atletas que desean aumentar su rendimiento y recuperación. Se recomienda consumirla en avena, yogurt, smoothies y jugos.

maca

El sustituto perfecto para obtener proteína de manera vegetal son las Semillas de Hemp, además contienen aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para crecer y regenerarse, tienen omega-6 y omega-3 con un delicioso sabor podemos agregarlas a sopas, pastas, ensaladas, avena y cereales.

hemp

Las Semillas de girasol, se han consumido desde hace más de 5,000 años en el Continente Americano, los españoles al conquistar América introdujeron esta hermosa flor y ahora nosotros comemos su semilla mucho más que en Europa. Algunos de los beneficios de estas ricas semillas son el mejorar nuestra salud cardiovascular, gracias al magnesio y a la vitamina E, contienen muchos antioxidantes, propiedades antiinflamatorias reduciendo dolores ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide, alivian síntomas de asma y alergias respiratorias y previenen el cáncer.

semilla gi semilla gi 2

Uno de los favoritos es el amaranto, contiene muchas proteínas, un grado alto de valor nutricional y fue muy importante en la dieta prehispánica, se encuentra en América Central y América del Sur. Al igual que la Quinoa, fue elegido por la NASA para ser alimento de los astronauta. Ambos tanto la quinoa y el amaranto son sustitutos de proteína animal, cuentan con minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Podemos consumirlos a cualquier hora del día ya sea salados o dulces.

amaranto quinia

Estos son sólo algunos superfoods, intégralos a tu dieta diaria y verás como además de comer delicioso te sentirás mucho más saludable.