¡Stanley Kubrick llega a la CDMX!

KMX MagazineNoviembre 9, 2016

Estén listos fans de Kubrick

El próximo 1 de diciembre 2016 abrirá la magnánima exhibición dedicada a la vida y obra del impresionante director norteamericano, Stanley Kubrick, en la Cineteca Nacional. Entre muchas otras cosas, la exhibición contendrá originales de las múltiples producciones del cineasta, citas de diálogos en cada cuarto, detalles desconocidos sobre su actuar en el set ,y guías auditivas y visuales que ilustran el trasfondo de la producción de sus películas.

stanley-kubrick-1

¿Qué esperar?

Los organizadores de la exhibición cuentan que: “en un área de alrededor 1000 metros cuadrados, la exhibición junta una representativa selección de todo tipo de elementos. La carrera entera del director está documentada, empezando con sus cortos documentales y terminando con su última película Ojos bien cerrados (1999). Todas las películas de Kubrick son introducidas, incluyendo obras maestras como 2001: Odisea en el espacio (1968), La naranja mecánica (1971), Barry Lyndon (1975) y El resplandor (1980).”

Cabe señalar que esta exposición se presentó hace más de un año en Monterrey, Nuevo Léon, en el museo MARCO, con gran éxito, y tuvimos la oportunidad de visitarla. Hay maquetas, fotografías, vestuario, modelos y un sin fin de props, de películas legendarias como La Naranja Mecánica o 2001: Odisea en el Espacio.

cineteca

Te recomendamos asistir más de una vez ya que hay distintas salas que requieren varios minutos de minucioso análisis. Si eres fan de Kubrick, este será tu paraíso por algunos días.