Cómo mantener un amor a distancia

KMX MagazineOctubre 18, 2016

Amor de lejos, felices los cuatro

Seguramente has escuchado este dicho, en muchas ocasiones puede ser muy cierto y en otras puede estar muy equivocado.

Si estás pasando por este momento en el que la persona con la que más deseas estar se encuentra a miles de kilómetros, o por alguna razón se va a ir lejos de ti, seguro te han surgido muchas dudas. Generalmente los que primero se nos viene a la mente es que nuestra pareja nos va a engañar, que va a perder el interés, o que nos va a olvidar; nos da mucho temor que lo que sentimos se vaya a desvanecer y aveces muchas personas deciden terminar con la relación abrumados por estas presunciones.

amor5

Algunos se aferran a la idea de estar juntos, de que nada cambiará y que al término de esta estancia separados retomarán su relación como si el tiempo no hubiera pasado. Si bien, seremos sinceros en aceptar que este tipo de relaciones son menos comunes, sí pueden ser exitosas.

Lo primero que necesitas para que tu relación funcione, es tener confianza. Mientras tu confíes en la otra persona te mantendrás calmado, añorando la próxima vez en que se van a ver y no estarás tentado a conocer a otras personas ya que estarás seguro que tu pareja te está siendo fiel y que siente lo mismo que tú. Vas a escuchar a muchas personas opinando lo contrario, metiéndote mil ideas en la cabeza, pero trata de valorarte, de conocerte y, sobre todo, de estar consciente de que tu pareja no te traicionará.

amor3

Deben mantener la comunicación, ya sea por teléfono, videollamada, mensajes, correos electrónicos, incluso una carta le agregará más romanticismo a esa lejanía; deben procurar dedicarle algunos momentos del día a su pareja. Si el cambio horario afecta aún más esta comunicación, busquen momentos en los que saben que su pareja se sentirá muy emocionada de recibir un mensaje o una llamada. El mejor tiempo para comunicarse es durante la mañana, ya que al comenzar el día con ánimo te dejará pensando en la otra persona, inconscientemente lo sentirás presente. Otro buen momento para llamar es durante la noche, un buen mensaje para ir a dormir hará la diferencia y mantendrá a nuestra pareja con deseo de estar juntos.

Eviten discutir. Siempre habrá desacuerdos, momentos malos y buenos como en toda relación, pero al estar lejos no podrán solucionarlo de la misma manera que si se tienen cerca, así que lo mejor es hablar con sinceridad y ponerle fin a desacuerdos lo más pronto posible.

amor6

Pongan una fecha límite. El no saber que estarás con la persona que amas crea un sentimiento de angustia e incertidumbre, se pondrán a cuestionarse el por qué están juntos y la relación se verá muy afectada. Para evitar todo esto deben plantearse una fecha para reencontrarse y así la espera se hará mucho menos pesada.

Hay parejas que viven separados por periodos muy largos, que sólo se ven los fines de semana, otras que se dejan de ver por muchos meses, el lograr mantener una relación así fortalece mucho la unión, ya que ambos valoran los esfuerzos que ambos realizan.

Algunas parejas argumentan que se aburren, que ya se cansaron de su pareja y que ya no tienen de qué hablar, con una relación a distancia es complicado que esto pase ya que siempre tendrás anécdotas nuevas que contar y que por la poca convivencia no puedes llegar a aburrirte.

amor2

Vas a pelear menos ya que el poco tiempo que están juntos lo aprovecharás al máximo y lo último que vas a hacer es enojarte o pasar un mal rato.

Si estás lejos de esa persona especial para ti y falta mucho tiempo para verse, recuerda que lo principal para mantener una relación a distancia es el respeto que ambos se tengan, la sinceridad y confianza para platicar sobre los momentos en los que han llegado a dudar y, sobre todo, la paciencia para esperar el día en que puedan estar juntos.