El simbolismo del anillo de compromiso

KMX Magazineenero 2, 2017

En estas fechas hay muchos compromisos, nuestras redes sociales están llenas de fotos de parejas felices por el “si acepto”, para muchas mujeres es el regalo más anhelado.

Muchas fantaseaban con ese momento desde pequeñas y cuando llega el momento son las más felices y corren a publicarlo en todos lados. Sin embargo, muy pocas personas conocen el significado de portar un diamante en el dedo anular, además de ser un accesorio muy elegante en el fondo quiere decir mucho más.

Para todos los que no tienen ni la menor idea de por qué tienen que regalar o recibir un diamante a la hora de comprometerse aquí te sacaremos de la duda:

anillo

El dedo anular

El anillo debe de ir en el dedo anular ya que los egipcios creían que este dedo tiene una vena que va directo al corazón, así que al colocar un anillo simbolizando el amor que se tiene en pareja este no podría escapar y quedaba sellado gracias al anillo.

La piedra

Está bien, no todos deben ser de diamantes, aquí el punto es que la piedra simboliza la fuerza y pureza de la relación y del compromiso de ambos a ser fieles y permanecer con su pareja. El punto de que sea una piedra preciosa es que representa la perfección.

anillo3

Hay anillos con piedras de zafiro que simbolizan el éxito y sabiduría. El rubí la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia y aleja las energías negativas.

anillo4

Es por esto que algunos anillos de compromiso combinan algunas de estas piedras preciosas. Si el anillo sólo tiene una piedra significa la unión de dos personas en una misma, los anillos con tres piedras simbolizan que cada piedra es la etapa de la relación en el tiempo ” te amé, te amo y te amaré”

anillo2

Esta costumbre comenzó desde hace miles de años cuando los egipcios entregaban a sus mujeres un anillo como señal de confianza, los romanos entregaban también una banda de hierro para demostrar que estaban juntos y que formarían una familia.

Sin duda, una costumbre que a muchos hombres estresa y a otros emociona. Es algo que nunca se perderá ya que sin importar el cambio generacional todavía son muchas hombres los que preparan sorpresas muy elaboradas para entregarlo.