¡Si no das like no tienes corazón!

KMX Magazineagosto 8, 2016

Seguramente te has topado en Facebook con imágenes de santos, personas enfermas, animalitos, etcétera, donde dicen que si no das like o no escribes “amén” no tienes corazón, u otros perfiles que te dicen que des me gusta si tienes una hija super bonita o un niño atleta, bueno, como ésto hay miles de ejemplos.

Como sabes, en Facebook hay muchas páginas que se dedican a compartir contenido útil, interesante o divertido, pero también hay gente sin escrúpulos que sólo explota la buena voluntad o falta de información de las personas para ganar dinero. A esta gente, por supuesto, no le importa hacer falsas acusaciones de violadores o poner fotos que ofenden la dignidad de sus protagonistas, como la típica imagen de un niño de color donde dice: sé que no me darás like por ser de color, ¡una absoluta estupidez utilizar la imagen de un niño para ésto! Pero claro, el objetivo es que sus espectadores compartan la imagen y le den like.

Los que se dedican a este tipo de actividades monitorean los horarios de mayor tráfico y los aprovechan para inundar su página con imágenes de este tipo, saben cuándo poner fotos de Jesucristo y cuándo de niños enfermos, dominan el mercado, son expertos en sacarle dinero al morbo con visitas y clics.