¡Sí, esto es México!

KMX Magazineagosto 11, 2016

México es un país famoso por sus playas color azul turquesa y aguas cristalinas, pero ¿sabías que además de todos las bellezas naturales que esconde nuestro país,  tenemos playas de color rosa ?

yucatan

Las playas  Coloradas se encuentran en Yucatán, en un pequeño poblado de pescadores en el municipio de Río Lagartos.

Estas playas no cuentan con infraestructura turística, lo que ha permitido mantener su arena y agua en perfectas condiciones para crear unas vistas asombrosas, la flora y fauna son sus atractivos principales.

El secreto está en el tipo de suelo que está compuesto por arena, arcilla y la salinidad que predomina en esta región, su principal sustento es la producción de sal.

colorads

Es un lindo lugar que no te puedes perder, pero debemos tomar precauciones ya que no hay hoteles, ni grandes tiendas o restaurantes, sin embargo, podrás encontrar pequeños puestos de mariscos.

Estas playas fueron declaradas zonas de protección de Tortugas Marinas, por lo que sólo está permitido la investigación, recreación y educación ambiental.

Así que, si decides visitarlas recuerda que debemos respetar y sobre todo, cuidar las  maravillas que nos brinda la naturaleza.