Libro: Revolución en el tiempo

KMX Magazineabril 7, 2017

Revolución en el tiempo, es un libro en el que se detallan los esfuerzos del ser humano por controlar el tiempo. Nos detalla las consecuencias de la investigación, el conocimiento y avances tecnológicos de las maquinarias relojeras, desde siglos atrás hasta los últimos tiempos.

El autor, David S. Landes, profesor emérito de Historia y Ciencias económicas en la Universidad de Harvard, y amante de la relojería, realizó una investigación sobre la historia de los relojes mecánicos, desde el reloj del emperador Su Sung, en el año 1904, hasta los Swatch ochenteros.

Este libro cuenta los detalles de la Revolución del siglo XVIII, cuando las mentes en Europa se esforzaban por construir un cronómetro marino que fuera capaz de funcionar en un buque; necesitaban una creación innovadora que fuera capaz de medir la longitud necesaria para realizar viajes largos. Se realizó una competencia que sorpresivamente ganó un carpintero de nombre John Harrison. Esto permitió evolucionar la relojería y, a futuro, producir relojes más pequeños y exactos.

Revolución en el tiempo, cuenta la historia de cómo esas máquinas de tiempo eran en un inicio delicadas pero muy precisas. Posteriormente la llegada del cuarzo revolucionaría la industria.

Este libro, además de enseñarnos mucho sobre los relojes,  explicarnos su evolución y darnos detalles históricos, nos hace profundizar, imaginar y relacionar cómo convivieron antiguas sociedades con el reloj y, sobre todo, con el tiempo.