Requisitos para ser una #Lady o un #Lord

KMX MagazineOctubre 14, 2016

Ya hasta en el periódico inglés The Guardian se tocó el tema, estamos hablando de estas personitas que constantemente vemos en redes siendo exhibidas por sus actos prepotentes, gritando, golpeando y, por supuesto, sin dejar de lado el: “Tú no sabes quién soy”. #queoso

¿Qué se necesita para esto?

  • Paso uno:  sar de clase alta o al menos pregonar serlo, porque muchas veces son cualquier hijo de vecino.
  • Paso dos: humillar o agredir a alguien que no sea de su clase “según él o ella”.
  • Paso tres: este es muy importante, que la agresión sea grabada.

Este es el patrón que siguen los mexicanos que han sido denominados así: lords y ladies. Anja Eller, profesora de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó a Verne que:

“La gente que reacciona de esta manera cree que está en la cima de una jerarquía. Estos personajes piensan que el maltrato de personas por debajo de su jerarquía es normal, justificable y hasta necesario para mantener el orden social”.

Personajes de Primera

Personajes de Primera

La mayoría han sido obligados a ofrecer una disculpa a través de las redes, pero para algunos académicos no basta. “Las redes pueden presionar, pero la solución debe de ser un verdadero Estado de derecho en México”, asegura a El País, Helena Valera, directora del departamento de estudios sociales de la Universidad Iberoamericana.

Y sí, estos personajes quedan para la posteridad, precisamente porque fueron grabados y expuestos en redes, desafortunadamente no existe una sanción severa para este tipo de agresiones, por eso lo siguen haciendo. Un ejemplo claro es #LordAudi, que de entrada cree que por tener un Audi, que por cierto compró usado y es modelo 2009, puede humillar a quien se le tope enfrente, y lo vimos actuando como salvaje. ¿Por qué lo hace?, porque sabe que no pasa nada, hasta él lo dijo.

Personajes de Primera

Personajes de Primera

La lista es muy larga, y podríamos estar todo el día hablando de ellos, lo que esta gente necesita de verdad como mencionamos es una real sanción, que ya de por sí el ser expuestos es una buena, pero hablamos de una legal y efectiva, para que ni siquiera les vuelva a pasar por la mente actuar de esa forma.

Personajes de Primera

Personajes de Primera

No queremos amargar tu viernes, pero aquí te dejamos una recopilación hecha por varios denunciantes y tomada de Youtube: