¿ Por qué somos infieles?

KMX Magazinediciembre 1, 2016

El por qué somos infieles es una pregunta que todos han tratado de responder sin respuestas claras. Filósofos, psicólogos, incluso neurólogos y muchos antropólogos han intentado encontrarle una razón a esta situación sin resultados contundentes.

Muchos argumentan que es más factible que un hombre sea infiel, aquí no estamos acusando a nadie, sin generalizar, la mayoría dice que un hombre tiende a cometer un acto de infidelidad debido al origen evolutivo. En teoría se explica que un hombre tiene la necesidad de dejar descendencia e ir marcando territorio, tal y como lo hacen los animales, el macho tiene este instinto territorial que lo lleva al apareamiento, en cambio, la mujer tiene ese instinto maternal en el que una vez de ser madre no tiene la necesidad de ir por ahí juntando galanes (en nuestros orígenes las mujeres se quedaban en la cueva cuidando a su tribu).

Esto no quiere decir que las mujeres sean totalmente fieles y que los hombres sean siempre los infieles, ¡para nada!,  yo creo que se da mucho en ambos casos y las razones pueden ser muy diversas.

Algunas causas: 

Falta de atención: puedes estar de lo mejor con tu pareja, puede ser la persona con la que te llevas perfecto, tener una relación armoniosa, pero, si hay falta de atención por alguna de las partes esto sólo llevará a la persona a querer buscar esa atención que le está haciendo falta. Un mensaje, una llamada, una cita, una sorpresa, un detalle, son sumamente importantes, por más que sientas que la persona te ama, por más que creas que la tienes segura, si no le brindas la atención necesaria, puede buscarla en otro lugar. Incluso tú, si has sentido que a tu pareja no le interesas y de repente llega alguien muy interesado en ti, además de alimentar tu ego, te incitará a conocerla y lo demás puede desencadenar en una infidelidad.

inf2

El aburrimiento: tus actividades no son suficientes para tenerte ocupado, no estas trabajando, no estas estudiando, simplemente no te encuentras haciendo algo que te mantenga satisfecho, puede que necesitas algo que le inyecte adrenalina a tu vida. Esta parte de cortejar o ser cortejado puede sacarte de la monotonía, aquí debes ver si el aburrimiento es por ti, por la otra persona o la relación en general.

Cheating his wife

Sexo: puedes conectar increíblemente con tu pareja hablando románticamente, en personalidad, pero si no conectas a nivel sexual tienes un gran problema. Comenzarás a ver si por otro lado puedes obtener lo que no tienes con tu pareja. Puedes empezar a dudar de la relación, a ver a la persona que amas como un amigo o amiga y puede dejar de despertarte ese apetito sexual, aquí es más fácil que llegue alguien atractivo y que seas infiel solo por esa pasión momentánea.

inf4

Para escapar de los problemas: suena a pretexto barato pero es muy real, hay personas que se sienten frustradas por temas laborales, personales, familiares, de pareja, y buscan un despoje sexual o romántico con otra persona, alguien nuevo que los haga sentir alejado de sus problemas, que los escuche y comprenda sin acusarlos ni presionarlos por nada.inf5
Sin duda, una infidelidad es algo que no se olvida, muchas personas podrán decir que han perdonado una infidelidad pero estas no se olvidan. Ten mucho cuidado si estas en alguna de estas etapas siempre es mejor terminar bien con una relación o valorar si realmente te gustaría lastimar o desilusionar a la persona.

inf4