El poder del Haka

KMX MagazineAgosto 23, 2016

¿Qué es el Haka?

Una de las formas de expresión más representativas en el mundo del deporte es el Haka, sí, esa famosa danza previa al inicio de los partidos de Rugby.

Los Maorí (que eran los chavales pertenecientes a las etnias polinesias) utilizaban este estilo de danza para dar la bienvenida a sus visitantes, sin embargo, más que recibimiento parece ser una especie de intimidación previa a una batalla.

Si le quieres dar datos curiosos e interesantes a tu chica, para verte muy rudo y conocedor de este deporte lleno de testosterona, te compartimos 5 apuntes representativos de esta danza:

  1. El Haka se presenta momentos antes de un partido con la selección de Rubgy de Nueva Zelanda (All Blacks)
  2. La más famosa de todas es la Ka Mate.
  3. Los All Blacks seleccionan en cada partido al líder Haka, previo al partido dependiendo del estado de ánimo del equipo y de los oponentes.
  4. Como himno nacional, todos los neozelandeses saben recitar el Haka Ka mate, ka mate.
  5. La danza se realiza con diversos elementos del cuerpo como los ojos, la lengua y a la vez realizan golpes contra el mismo cuerpo con las manos, piernas y pecho.

Te recomendamos AMPLIAMENTE que le eches un ojo a estos videos, te dejarán frío, pero sobre todo nos muestran la impresionante energía que ocurre en el campo. El espectáculo que representa el Rugby comienza a ganar popularidad en el mundo, y uno de los motivos está relacionado con este increíble espectáculo: el Haka.

Una de las más impresionantes Haka (por su cantidad de emociones) es la dedicada a Jonah Lomu quien es considerado como la primer superestrella mundial del rugby. Si tienes audífonos úsalos, si tienes tus bocinitas de regadera también trépale y escucha este impresionante adiós, su último Haka. ¡Honor, corazón y tributo!