El poder del desayuno

KMX MagazineSeptiembre 6, 2016

El desayuno es la primer comida que entra a tu cuerpo después de varias horas en ayuno, esto hará que tu metabolismo se despierte adecuadamente para funcionar al máximo durante el día, es por esto, que lo mejor que puedes hacer es empezar con algo nutritivo.

Estudios han demostrado que las personas que consumen cereales procesados y llenos de azúcares y conservadores tienen a consumir más calorías durante el día que aquellas personas que desayunaron algo saludable.

Debemos estar conscientes de que si nos desayunamos un pan dulce, con un chocolate caliente o un café con leche súper azucarado, a las pocas horas nuestro cuerpo nos estará pidiendo otro pastelito, otro chocolatito u otro café. Y así todo el día padeceremos de antojos.

Es por esto que debes basar tu desayuno en proteína, verduras y frutas que te proveen fibra (mucho ojo: frutas enteras no jugos). Al consumir proteína acompañada de grasa buena, le estarás dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para sentirse satisfecho durante más tiempo, evitando la ansiedad.

Alimentos ideales para el desayuno:

  • Huevo
  • Avena orgánica
  • Leche de almendra
  • Puedes preparar un pudín de chía con moras
  • Yogurth natural o griego con frutas
  • Frutas como la fresa y las moras son ideales para acompañar tu avena o yogurth por su poco contenido de azúcar