¡Pierde peso y olvídate de la báscula!

KMX Magazineseptiembre 12, 2017

Estás leyendo bien, queremos que pierdas peso, pero  para lograrlo queremos que te olvides de la báscula y más si estás iniciando o te encuentras durante un régimen alimenticio y de entrenamiento.

Seguramente te preguntarás, ¿Por qué me están aconsejando que me olvide de la báscula si lo que quiero es perder peso?, bueno, te daremos muchas de las razones por las cuales la báscula debe pasar a segundo plano y no ser la herramienta que mida tus progresos:

Razones para olvidar la báscula

El peso

Báscula miedo, estrés, peso

Muchas personas están preocupadas por su peso, cuando lo realmente preocupante debe ser la salud del cuerpo. La báscula únicamente nos dirá los dígitos que pesamos pero ese número no nos dice realmente que tan bien están nuestros músculos y la cantidad de grasa que tenemos, es por esto que el perder uno o dos kilos no nos asegura que al día siguiente no vamos a recuperarlos.

Las Hormonas

Olvídate de la báscula, miedo al peso, pérdida aumento

Las hormonas fungen un factor muy importante en la fluctuación del peso, si eres mujer durante el mes pasas por muchas fluctuaciones de peso debido a tu periodo. Hombres y mujeres pueden tener problemas de tiroides que por más ejercicio y dieta que hagan no podrán perder peso y lo único que pasará es que sientan que por estos cambios o trastornos hormonales lo que están haciendo es en vano. Por esto si padeces sobre peso o pérdida excesiva de peso es importante que acudas a un endocrinólogo.

Estrés

estrés cortisol aumento peso

Estarte pesando diario y ver como un día pesas unos gramos más, el otro día unos gramos menos y el tercer día mucho más que el primer día solo generará que te sientas estresado, desmotivado y que tires la toalla.

Además de todo, el estrés que genera la vida diaria, el trabajo, el tráfico, los problemas afecta al cuerpo por el cortisol que segregamos, esta hormona provoca la retención de líquidos y la acumulación de grasa.

Y como te hemos comentado la mente es muy poderosa, así que trata de relajarte, visualízate como te gustaría verte y sentirte, y recuerda que es un proceso en el que debes tener mucha paciencia.

Los Resultados

Báscula, medidas, músculo y grasa

Si estás haciendo ejercicio y solo sientes que la báscula va en aumento o que se ha quedado trabada y no baja, la respuesta es muy sencilla, estás haciendo músculo. Es importante que te quites la idea de pesar “x” número, y te enfoques en las medidas. El músculo es mucho más pesado que la grasa y la grasa ocupa mucho más espacio que el músculo. Por esto te repetimos, enfócate en tu rutina, tu dieta, tómate medidas y olvídate de lo que dice la báscula, cuando veas que tu cuerpo se está moldeando, que has perdido tallas, que te sientes mejor y que pesas igual o más, te sorprenderás.

En resumen

pérdida de tallas

Bajar o aumentar de peso no necesariamente nos dice que nos vemos bien, que estamos saludables, lo importante es tener conciencia de que podemos aumentar de peso por el estrés, por nuestras hormonas, por el ejercicio que estamos realizando y lo importante no es el número que dice la báscula si no seguir adecuadamente el régimen alimenticio y rutina de ejercicio notando los resultados por como nos vemos y nos sentimos.

Comencemos a perder peso sin obsesionarnos por lo que la báscula nos pueda decir y enfocándonos en lo que digan otros indicadores como el porcentaje de grasa, agua y músculo.