Picnic bajo la luz de la luna

KMX MagazineOctubre 10, 2016

Un picnic es lo más romántico que hay cuando quieres pasar un lindo momento con tu pareja, sobretodo si lo haces de noche. Será un momento muy divertido con los amigos o el pretexto perfecto para convivir con tu familia rodeados de la energía del medio ambiente.

Sin duda, lo más importante para realizar un picnic es la comida, esta debe ser simple, que puedas comer con las manos y sin necesidad de tener cubiertos o platos. Lo anterior para facilitar tanto la limpieza como el montaje del picnic, sin embargo, si quieres hacer uno mucho más elegante puedes cargar con toda tu alacena, eso sí, siempre cuida no generar basura.

Ten mucho cuidado si vas a llevar bebidas con alcohol, asegúrate de que el lugar en el que vas a hacer el picnic se permitan.

picnic

Los utensilios que no deben faltar son los siguientes:

  • Mantel
  • Canasto/ bolsas para transportar todo.
  • Cuchillo para el pan o carnes frías.
  • Platos y cubiertos
  • Bowls
  • Servilletas de papel
  • Trapitos de cocina
  • Hielera
  • Termo por si llevas bebidas calientes
  • Las velas no pueden faltar
  • Bocinas para música o una guitarra
  • Bolsa para la basura, si vas a disfrutar de la naturaleza, regrésale el favor cuidándola y dejando todo muy limpio.

En esta ocasión queremos recomendarte los lugares ideales para organizar un picnic a la luz de la luna:

Bosque de Chapultepec

Ahora podrás disfrutar una linda velada con música en las 5.3 hectáreas del Jardín Botánico de Chapultepec, esto no sucede todos los días así que debes estar muy al pendiente de las fechas en las que se estarán organizando las noches de picnic.

Aquí podrás llevar tu comida preparada y si no eres muy buen cocinero, no te preocupes, ya que ahí mismo estarán vendiendo la manta y una canasta con comida para dos personas.

La entrada es libre y la canasta de comida tiene un precio de $300.00, que incluye la manta, botella de vino, dos velas, dos copas, dos chapatas, chocolates, manzanas y bolsa de basura.

chapu

Pirámides de Teotihuacán

Si te encanta todo lo relacionado con nuestra historia, no te puedes perder este show nocturno de luces, música y danzas prehispánicas. Este tipo de eventos son únicos en el mundo.

En México se realizan obras musicales al ritmo de tambores gigantes, con iluminaciones que te harán vibrar y sentir que viajas en el tiempo. Podrás ver un juego de pelota como se hacía en la antigüedad, mientras comes unos antojitos mexicanos deliciosos que venden en la zona arqueológica, el evento tiene una duración de dos horas pero si quieres podrás quedarte a acampar.

El costo de la entrada es de $227. 00 y también puedes contratar el transporte desde la Ciudad de México en $150.oo por persona.

Ubicación: Centro de Convivencia Teteocan, Avenida Tuxpan 108, San Martín de las Pirámides, a 200m de la pirámide de la Luna.

Mayor información : Noches Magicas Teotihuacan

teo

Los Dinamos

Para los aventureros que les gusta acampar bajo las estrellas, alejarse de la caótica ciudad, adentrarse en la naturaleza y tener una vista espectacular de la CDMX, les recomendamos el parque ecológico de los dinamos.

Es un parque protegido ideal para pasar el fin de semana, en dónde puedes realizar muchas actividades eco-turísticas como escalar, senderismo, rappel, tirolesa, pesca o paseo a caballo. Puedes llevar tu bicicleta y disfrutar de las pistas de ciclismo, además de tener un lindo picnic junto a una fogata.

Puedes rentar una casa de campaña o llevar la tuya. Recuerda debes apartar tu lugar en el Foro Cultural Magdalena Contreras.

El costo de entrada por persona es de $300.oo, que incluye una noche de estancia, fogata colectiva, observación de telescopio y lo más importante: seguridad.

Ubicación: Camino a los dinamos contreras s/n, Col. Reserva de los Dinamos, delegación Magdalena Contreras.

dinamos

Autocinema

Si eres amante del cine y quieres hacer un picnic nocturno, esta es la combinación perfecta.

El Autocinema Coyote ofrece noches especiales para los amantes del cine, este concepto te remonta a los años 50. Ofrecen proyecciones de todo tipo de películas clásicas, que puedes ver en una enorme pantalla, ya sea desde la privacidad de tu auto o fuera de él. El lugar tiene sillas en las que puedes disfrutar cómodamente de la película.
Este autocinema es ideal para sorprender a tu pareja, amigos y familiares. Puedes llegar temprano para aprovechar de la tienda de souvenirs y del delicioso Café Coyote o Food trucks invitados. Aquí podrás encontrar ricas malteadas, hamburguesas, palomitas, hasta rentar una shisha y muchas cosas más.
Aquí no sólo estarás teniendo un picnic muy original sino que vivirás una experiencia única. Puedes ir a las noches temáticas, presentaciones en vivo, conciertos y divertirte con personajes de época o en la temporada de las noches de terror (después de la medianoche) te sacarán más de un susto actores que están disfrazados de personajes de películas de miedo.
El precio del boleto es válido para un auto, sin límite de personas, si no tienes carro o no quieres llevarlo puedes entrar caminando, en bici o en moto, si vas disfrazado a tu función tu entrada será gratis. La cartelera cambia continuamente así que te recomendamos seguirlos en redes sociales o en su página de internet www.autocinemacoyote.com.
Ubicación:
– Polanco: Lago Zurich no. 200, Col. Granada, Polanco, Ciudad de México
– Insurgentes: Av. Insurgentes Sur no. 1729, Ciudad de México
autocinemacoyote-d

Tu casa

Por último, si tienes un jardín en tu casa, condominio o conoces alguien que tenga un espacio adecuado, no dudes en hacerlo ahí. El punto es romper la monotonía y atreverse a realizar actividades diferentes, podrás pasar  un rato agradable y sobre todo debes tener la confianza de que estarás en un lugar seguro.pic