3 lugares en la CDMX para disfrutar un buen clamato

KMX Magazineagosto 18, 2017

Un buen clamato para la cruda moral

El Clamato es el mix de jugo de tomate, almejas, limón y el chile de tu preferencia. Puedes combinarlo con cerveza, vodka o tequila, es más, con lo que se te antoje. Se dice que tiene cualidades curativas para sanar ese terrible malestar físico y moral posterior a una juerga extrema. Es decir, te aliviana cuando abusas del alcohol.

Dile adiós a la cruda física y moral, y también al calor, con estas opciones que tenemos para ti.

1. Soda Fishlab

Como todo buen lugar de mariscos, hay un área del menú que se agradece cuando llegas en vivo, la especialidad de clamatos: el green vaccine tiene pepino, chile serrano y hojas de cilantro; el clamatomic es la receta secreta y al bacon reaction le ponen tiras crujientes de tocino y chipotle marinado en vinagreta (el favorito).
Clamato para la crudaPara comer aquí te recomendamos las pescadillas, caldos de camarón, aguachile, cócteles (camarón, pulpo y campechano), ceviches con frutas como mango o piña. Hablando de tacos: el norteño tiene camarones ahumados y salteados con cebolla, salsa chipotle y queso; el rompeolas tiene una costra de queso manchego rellena de camarones, aderezo de mayonesa y zanahorias en escabeche, para quienes aman el queso y las texturas cremosas; mientras que el bailarín tiene marlín ahumado y encebollado. Puedes darte un rol temprano y llevarte un paquete de desayuno con café, jugo y unos chilaquiles con salsa de cilantro, o la que revive todo, la de habanero, con camarones, costilla o pollo; también puedes pedir los chilaquiles en torta.

2. Chetito

Aquí la onda es empezar con un clamato. Tienen combinaciones refrescantes, picosas y hasta frutales. El más recomendable es el de pepino y el clamaroca; el primero porque tiene las salsas básicas que debe llevar un clamato y pepino fresco, es como un aperitivo; el segundo porque puedes remojar la varita de tamarindo para morderla.Clamato para la crudaDe la cocina te recomendamos los tacos: el quino es uno de sus fuertes, lleva arrachera recién asada, puré de papa y quesillo gratinado, y su aderezo especial cremoso con tocino que combina perfecto con la papa. Luego el susi de chistorra con quesillo y salsa macha de cacahuate, además con una salsa de quesos que te hace olvidar por completo aquellos sosos quesos fundidos con chistorra y guacamole. Siguiendo la línea de la arrachera está el loco chávez, un taco con chile pasilla relleno de carne, aderezo de queso de cabra con pepitas y cacahuate, y unas agridulces cebollas caramelizadas.

3. Parker & Lenox

En bebidas, hay varios tipos de licores, destilados, digestivos, algunos vinos y más de 30 cócteles, predominantemente clásicos, aunque, según el personal del lugar, el fuerte son los tragos de whiskey. Pero también tienen clamatos y muy buenos.
Clamato para la cruda

Recuerda que una excelente opción es un clamato para la cruda física y para mitigar la cruda moral. También puedes acudir a las mejores tortas ahogadas, o si prefieres mariscos busca un aguachile o algo sustancioso en los mejores restaurantes de mariscos. Si nada funciona, intenta con las mejores garnachas.

¿Tú con qué te curas la cruda?

Te compartimos más notas por si tienes “sed”:

Que tal un bar y tus videojuegos favoritos

3 bebidas preparadas con Whisky

4 lugares para festejar el “Día Internacional de la Cerveza”