OFFF CDMX Telcel 2017 – Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital

KMX Magazineagosto 29, 2017

Por sexto año consecutivo la Ciudad de México será sede de uno de los festivales más importantes de Diseño, Arte y Cultura Digital: OFFF CDMX.

Para la edición 2017 OFFF CDMX ha seleccionado un grupo de exponentes con una gran trayectoria y experiencia que aportarán al festival un contenido sumamente interesante y atractivo para los asistentes.

OFFF CDMX nació hace más de una década en Barcelona, España, como un festival que celebra la creatividad. En 2011 llegó a México, con la colaboración e iniciativa del colectivo COCOLAB. Este se presenta reuniendo grandes exponentes que ven en el diseño, el arte y la tecnología una forma de vida.

En ediciones pasadas, el público presenció la participación de grandes talentos como Stefan Sagmeister, Kyle Cooper, Lance Wyman, United Visual Artists, Moment Factory, Joshua Davis, Daito Manabe o Jessica Walsh, importantes referencia en el mundo de la cultura digital.

Cada año esta celebración cuenta con la participación de invitados cuyo objetivo es inspirar a estudiantes, profesionistas, artistas o cualquier persona que esté dispuesta a abrir su mente y dejar volar su imaginación.

Algunos de los artistas

Adam J. Kurtz

También conocido como ADAMJK, es un artista, diseñador e ilustrador originario de Canadá y con residencia en Nueva York. Su trabajo está basado en la honestidad y el humor con un poco de oscuridad. Su primer libro, 1 Page at a Time: A Daily Creative Companion ha sido traducido a 15 idiomas. Pick Me Up, su segundo libro fue publicado por Penguin Random en octubre de 2016.
Ha colaborado con instancias como Urban Outfitters, Strand Bookstore, Brooklyn Public Library y New York Times. Entre sus incursiones en publicidad, destacan proyectos para compañías como Pepsi, Vans y Adobe. PRINT Magazine lo incluyó en su lista “15 Under 30” y también fue nombrado 2017 Webby Awards Honoree.

Antes de trabajar como artista independiente trabajó en Barton F. Graf, BuzzFeed y Houpla. Actualmente da conferencias por todo el mundo promocionando su tercer libro Things are what you make of them.

OFFF CDMX  Adam J. Kurtz

Adam J. Kurtz – Recurso sitio oficial

Paloma Rincón

Fotógrafa mexicana que reside en Madrid y trabaja internacionalmente en un amplio espectro de proyectos, desde trabajos más experimentales y personales hasta campañas internacionales para grandes marcas como Absolut, Swatch, Ford, Kleenex, Ikea y Samsung. Su trabajo se caracteriza por crear juegos visuales en la intersección de la fotografía de producto, la escultura, la instalación y la ilustración.

OFFF CDMX Paloma Rincón

Paloma Rincón – Recurso sitio oficial

Sus particulares imágenes se identifican por el uso de una detallada paleta de color, composiciones gráficas y yuxtaposiciones inesperadas. Sus divertidas y contemporáneas imágenes son resultado de un proceso meticuloso: una selección de elementos, texturas y técnicas de iluminación que conviven en armonía. Con estas composiciones hechas a partir de objetos reales, lo análogo recupera su magia y valor.

Mr. Bingo

Ilustrador y artista londinense que ha convertido el humor y el odio en un negocio muy particular. Su proyecto personal más reconocido es “Hate Mail”, un servicio de entrega de postales ofensivas con una ilustración personalizada. Ha sido exhibido en galerías, reconocido por la prensa mundial y generado 2 libros, uno de los cuales se fondeó en Kickstarter en nueve horas.

OFFF CDMX 

Mr. Bingo – Recurso sitio oficial

Después de 15 años como ilustrador, en el 2015, Mr Bingo decidió dejar de trabajar para clientes y probar suerte por su cuenta. También da conferencias regularmente hablando de sus temas favoritos, como religión, el internet, animales, arte y terrorismo.

Fantastic Heat Brothers

Estudio de ilustración, animación y diseño compuesto por los gemelos Luke y Joe Mc Garry -quienes también hacen música juntos como Pop Noir. Luke McGarry es un ilustrador, animador y diseñador que se ha convertido en el caricaturista más solicitado en Los Ángeles. Ha desarrollado comerciales en animación para IFC, VICE y VISA y videos musicales en animación para artistas como Desaparecidos y Tenacious D.

Entre los clientes de Fantastic Heat Brothers se encuentran Bloomberg Businessweek, The New York Observer, Golden Voice (realizadores de Coachella y FYF Fest) Myspace, Vans, Chilli Beans y Universal Music Group. Con su banda han compartido escenario con Doves, The Wombats, Robyn y Sebastien Tellier. La National Cartoonists Society les otorgó una Silver T-Square por su sitio web.

OFFF CDMX  - Recurso sitio oficial

Fantastic Heat Brothers – Recurso sitio oficial