Oaxaca Corazón el concierto por los damnificados

KMX Magazineseptiembre 18, 2017

El Domingo 17 de Septiembre, en el Auditorio la Guelaguetza en Oaxacase realizó el concierto Oaxaca Corazón, organizado por Lila Downs y Susana Harp, quienes acompañadas por otros talentosos artistas buscaron apoyo a los damnificados por el Terremoto por medio de la música.

Originaria de Oaxaca, Lila Downs es una cantante, intérprete, compositora, diseñadora discográfica, actriz y antropóloga mexicana que siempre ha mostrado su amor por México luchando por causas como ésta. Su música ha llegado a muchas partes del mundo ya que además de cantar en inglés y en español, también interpreta canciones en mixteco, zapoteco maya, purépecha y náhuatl lo que la hace una muestra cultural muy interesante orgullosa de sus raíces.

Oaxaca corazón Lila Downs y Susana

Por su parte, Susana Harp es una cantante mexicana de música tradicional que también interpreta sus canciones en diversas lenguas fusionando lo tradicional con lo moderno.

Ambas se preocuparon por lo sucedido a Oaxaca durante el Terremoto del 7 de septiembre y decidieron poner su granito de arena organizando un evento para recaudar dinero. El costo de la entrada fue de 100 a 500 pesos dependiendo del lugar.

Oaxaca Corazón Escenario y Asistentes

Alrededor de 11,000 personas asistieron al evento en el que pudieron ver las presentaciones de Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses y Alejandra Robles.

El primer tema fue “Pinotepa”, el cual fue interpretado por todos los artistas presentes acompañados por la banda de música de Oaxaca y bailarines de música regional.

Posteriormente Eugenia León declamó un poema y cantó “La Paloma”. 

Oaxaca Corazón artistas

Oaxaca Corazón estuvo lleno de mucha alegría por parte de todos los participantes, los vestidos regionales de Oaxaca llenaron el lugar de colores y se sentía una armonía, ya que además de disfrutar de un buen concierto muy mexicano se estaba apoyando a una gran causa.

La cantante Lila Downs sigue invitando a todas las personas a contribuir, a no quedarnos de brazos cruzados esperando que alguien más aporte y aunque no asistieran al evento recordarle a todos que pueden donar a una cuenta bancaria.

 

¿ Y Tú ya donaste? 

#OaxacaNosNecesita