¿Nos echamos unos tacos?

KMX MagazineOctubre 5, 2016

El día de hoy te daremos 5 opciones de taquerías con las que seguramente quedarás muy bien parado con tus amigos “Godinez”. Con estas recomendaciones serás la sensación de la oficina.

Hostal de los Quesos

Aquí los tacos de bistec ingles son una maravilla. Es uno de los lugares donde te preguntan qué término quieres la carne. Para el parrillero lo que el cliente pida. Además cuenta con servicio a domicilio.

Dirección: Pilares 205, Col del Valle Centro y Avenida Stim 30, Bosques de las Lomas.

Hostal de los Quesos

Hostal de los Quesos

Don Frank

Se puede decir que es una de las taquerías con más variedad en la Ciudad de México. Aquí hay para todos, tienen tacos de suadero, bistec, cabeza, longaniza, tripa, birria, pollo y su especialidad son los de pastor, servidos directo del trompo o planchados, para los que los prefieren bien doraditos. También pueden ir con queso fundido.

Una de las maravillas de esta taquería es que puedes pedir de todo lo anterior, en quesadilla o torta ¿Qué tal?. Además tienen aguas frescas hechas al momento y licuados. Los costos son muy accesibles.

Dirección: Mier y Pesado 324, Col del Valle Norte

Taquería Don Frank

Taquería Don Frank

Caja de Mar

Este lugar es más hipster por supuesto pero no menos bueno, tiene algunos de los mejores tacos de mariscos de la Ciudad de México. Con una propuesta de cocina diversa, y muy creativa, el local propone tres tacos gourmet que tienes que probar:

  • Taco de camarón con costra de queso, mayonesa de chipotle y salsa de mango habanero.
  • Taco de pulpo con mayonesa especial (habanero, aguacate y hierbabuena) con salsa de jamaica morita.
  • Taco de marlín ahumado con mayonesa de chipotle y salsa de cilantro, ajo, limón y chile serrano en rodajas.

Dirección: Mercado del Carmen en San Ángel.

Caja de Mar

Caja de Mar

El Abanico

Esta taquería cuenta con los mejores chamorros y una gran variedad de salsas. Tiene dos secciones, una es el área de restaurante donde el mesero te toma la orden y te lo lleva a la mesa. Y la otra es la barra, que está sobre la banqueta, donde los taqueros te los entregan directamente para que tal cual te los comas, parado.

Hay de carnitas, bistec, cecina enchilada, longaniza, pollo y pastor, además de quesadillas doradas de sesos y gorditas. También cuentan con comida a la carta. El precio es muy accesible.

Dirección: Francisco J. Clavijero 226, Cuauhtémoc

El Abanico

El Abanico

Los Milanesos

Este lugar es ya todo un clásico en la Ciudad de México. Originalmente el nombre de la taquería es “El Calvario”, pero debido a los tres tacos estrellas del lugar, los clientes la han apodado como “Los Milanesos”. Tienen seis opciones: pollo empanizado, jamón con queso empanizado, milanesa de res empanizada, costilla de puerco en adobo, chicharrón guisado con nopal y suadero guisado con nopal.

Ubicación: Entre Av. Toluca y Glaciar (frente al Club Casablanca), Olivar de los Padres.

Los Milanesos

Los Milanesos