Que no te bolseen en el transporte público

KMX MagazineNoviembre 29, 2016

Especialmente en esta época en la que millones de trabajadores reciben aguinaldo, bonos, vales y hasta el pavo, aquellos que son enemigos del trabajo honesto, y prefieren robar están al pendiente especialmente en el transporte público, y peor aún cuando este “raro” va muy lleno. Aquí te van unas recomendaciones para que no te pase:

metro

1.- Suena a broma pero siempre ponte abusado. No olvides que en todo momento estamos expuestos a la delincuencia y entre más tengamos esto presente, será más fácil no cometer descuidos.

2.- Muchas veces queremos presumir nuestro reloj nuevo, o nuestro celular pero recuerda que la mayoría de los ladrones fijan a su víctima al momento, al ver algo que les atraiga y quieran robar.

camion

3.- Guarda bien tus objetos de valor y de ser posible trata de sentirlas en todo momento. Si llevas el celular en las bolsas del pantalón trata de no ponerlo en la bolsa de atrás, es mejor llevarlo en frente y tener la mano en el mismo, así será más difícil que te lo saquen, sobre todo cuando el transporte público está concurrido.

4.- Si llevas una mochila nunca la uses en la espalda al entrar al transporte, porque sin que te enteres te la van a abrir. Lo seguro es ponerla al frente, lo mismo aplica para las bolsas de mano, y depositar en ella sus artículos de valor, así no tendrás que concentrarte en las demás bolsas.

transporte publico ruta 275. foto: Hector Jesus Hernandez

transporte publico ruta 275. foto: Hector Jesus Hernandez

5.- Al abordar el transporte, sobretodo en el Metro y Metrobús, intenta no estar en medio de un grupo de gente, pues los ladrones aprovechan esta situación para confundirse con la gente, pero si no hay otra opción es recomendable que haga contacto visual con las personas que la rodean, así mandarás el mensaje de que estás alerta.