Niño de 14 años es arrestado por llevar un reloj al colegio

KMX MagazineNoviembre 9, 2016

Cuando la paranoia y el racismo invaden las aulas

El sentido común cada día está más escaso en este mundo, la paranoia contamina la forma de pensar de los habitantes de países primermundistas, que ven en cualquier situación ajena a su realidad cuadrada una inminente alerta de terrorismo; viven cuidándose unos de los otros bajo un sentimiento de racismo incontrolable. Prueba de lo anterior es el ridículo caso de un niño de 14 años que fue arrestado en Irving, Texas, por llevar un reloj casero al colegio.

Ahmed

Un día de septiembre del 2015 el pequeño Ahmed Mohamed arribó a su escuela con un proyecto para su clase Ciencia, su prototipo a presentar fue un reloj casero (con cables, pila y en una cajita metálica). Al ver este artefacto, los paranoicos maestros y seguridad de su escuela entraron en pánico. Nos atrevemos a imaginar que los tutores ahí presentes pensaron: este peligroso chico musulmán de 14 años trajo una bomba a la escuela. De inmediato lo amagaron y lo arrestaron.

tumblr_nusknpLymk1r83d7lo3_540

Ahmed fue suspendido de su escuela por tres días con la acusación, en su pequeña espalda, de llevar una bomba falsa consigo, y partió del lugar esposado. En una entrevista al periódico Washington Post, el pequeño Ahmed señaló:

“Mucha gente piensa que me estoy dando ‘la vida’… pero ahora ya no puedo construirme una. Mi papá perdió su trabajo. Me cambie de una casa a un departamento. Perdí mi lugar para construir cosas… Qatar es muy aburrido, no puedo hacer nada más que usar internet”.

Ahora los padres de Mohamed, en total derecho, están demandando a la escuela y a la policía local por actuar de forma tan irracional e intransigente. Fue tan sonado este caso que el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se expresó al respecto en cuenta de twitter:

“Qué cool reloj Ahmed, ¿lo quieres traer a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar en más niños como tú el gusto por la ciencia. Eso es lo que hace grande a América”.

Como bien dice Hunter S. Thompson, “la paranoia es otro sinónimo de ignorancia”.