Molotov y Café Tacuba cancelan su participación en el concierto del Zócalo

KMX MagazineOctubre 2, 2017

Con el fin de incitar a que los ánimos no decaigan en la labor de reconstrucción de nuestro país tras los sismos de 8.2 y 7.1 grados, recientemente fue revelado Estamos Unidos Mexicanos. Se trata de un magno evento gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México donde cada artista invitado promoverá diversas formas de ayuda a los damnificados, así como palabras de aliento al público. Aunque estaban confirmados, Molotov y Café Tacuba cancelaron su partcipación.

Molotov y Café Tacuba cancelan concierto

Cartel del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”

Dicho concierto contaría con la presencia de Café Tacuba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel + Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Molotov, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana. Sin embargo, a pocas horas del anuncio oficial, Café Tacvba y Molotov emitieron comunicados a través de sus redes sociales confirmando que NO formarán parte del evento.

Los Tacubos aseguran que han tomado esta decisión por “complicaciones de logística de gira”, aunque por otra parte, los motivos de Molotov no fueron aclarados y únicamente le desearon éxito a Estamos Unidos Mexicanos. Todo parece indicar que el evento se realizará el próximo domingo 8 de octubre, pues aún quedan bastantes artistas confirmados.

La realidad parece ser otra. Lo que se nos hace extraño que cancelaron casi al mismo tiempo. ¿Será  porque Televisa está detrás del evento? En todo caso, no los culpamos, al contrario, es comprensible querer alejarse de los sospechosos esfuerzos de dicha televisora. Están en su derecho de cancelar y sabemos que apoyarán a través de otros medios.