Mexicano desarrolla estación de carga inalámbrica para bicicletas eléctricas

KMX MagazineAgosto 16, 2016

El mexicano Michael Hernández, creó una estación de recarga para bicicletas totalmente inalámbrica, que a su vez, utiliza al 100% energía limpia. Dicha estación es desarrollada en París, Francia y lleva por nombre EasySation. El invento es un trabajo conjunto entre las empresas Clip&Bike, EasyBike, BMZ y MOV’EO y un equipo conformado de seis ingenieros franceses.

La innovación de EasyStation consiste en el sistema con el que se recargan las bicicletas de manera inalámbrica por inducción, es decir, mediante un dispositivo formado por campos magnéticos resonantes. Se trata de una estación que se alimenta de cuatro paneles solares ubicados en el techo, y la energía acumulada es almacenada en una batería.

Esta innovación formó parte de las iniciativas ecológicas presentadas en la reunión internacional de París COP21 en diciembre del 2015, y ganó el premio Ruban d’Honneurde.

El Dr. Michael Hernández, es originario de San Luis Potosí, y trabaja en Francia desde hace nueve años. Cuenta con proyectos como el sistema de carga eléctrica inalámbrica de vehículos, o un cargador solar inteligente para un recorrido desde Turquía a Milán en bicicletas eléctricas abastecidas de energía por paneles solares.

Fuente: http://conacytprensa.mx/