Segunda muestra de cine japonés Matsuri Cinemex 2017

KMX Magazineseptiembre 7, 2017

Esta es la segunda vez que Cinemex es el anfitrión de la muestra cinematográfica oriental Matsuri Cinemex, cuyo objetivo es promover el cine japonés en nuestro país. Este tipo de iniciativas le permite a los amantes de la pantalla grande ver filmes que difícilmente se exhibirían en México. Con esta selección se quiere atraer a personas que no conocen esta enigmática cultura, pero que disfrutan del cine extranjero.

Se eligió el nombre  Matsuri 祭り, debido a que en la antigüedad realizaban festivales sagrados en los que celebraban la relación del cultivo de arroz y el bienestar físico-espiritual de sus comunidades. Simboliza la unidad con sus dioses y en la actualidad se asocia con las ferias y festivales que promueven la interacción cultural de la civilización japonesa.

Las películas que se muestran en el Matsuri Cinemex

Maldición Inocente

Matsuri Cinemex Maldicion Inocente cine japones 2017

 

Producción de horror del director Takashi Shimizu. En un pequeño pueblo  en el que ocurren extrañas muertes de adultos y desapariciones de niños, un joven reportero local y su novia investigan lo sucedido.

Tokio Ghoul

Matsuri Cinemex Tokio Ghoul

Una historia de Fantasía/Horror es la adaptación Live Action de la serie anime y el Dark Fantasy manga creado por Sui Ishida (Tōkyō Gūru, 2011) que cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul y debe ocultar su identidad.

El vagabundo de Tokio

Matsuri Cinemex El vagabundo de Tokio

Cine clásico de acción Tokyo Drifter (1966), es una de las obras más aclamadas que cuenta la historia de Tetsu, un ex miembro de la mafia japonesa yakuza que decide continuar su vida fuera del crimen organizado, sin embargo sus enemigos no lo dejarán escapar tan fácil.

Marcado para matar

Matsuri Cinemex Marcado para Matar 2017 cine japones

Como  homenaje al director de culto japonés Seijun Suzuki (1923 – 2017), se presenta una obra que inspiró a Quentin Tarantino. Narra la historia de Hanada, el Asesino No. 3 del crimen organizado de Japón y su última misión que lo pone en contacto con una mujer sedienta de muerte.

Gintama

Matsuri Cinemex  Gintama 2017 cine japonés

Una película de acción y aventura es la versión Live Action del manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi (Gin Tama, 2003) que en un estilo de comedia de acción y jidaigeki (obra histórica) cuenta la historia fantástica de un Tokio feudal que ha sido invadido por alienígenas que derrotaron a los samuráis y lograron apoderarse del lugar prohibiendo el uso de espadas.

Akira

Matsuri Cinemex Akira 2017 cine japones

Después de la tercera guerra mundial, la ciudad es reconstruida sobre los restos de la antigua ciudad japonesa donde unos científicos militares trabajan en un proyecto para controlar la fuerza extraordinaria. Descubren que Tetsuo, un motociclista posee esta fuerza y se vuelve una amenaza para el mundo.

Soy Héroe

Matsuri Cinemex 2017 cine japones  Soy Héroe

De horror y acción es una película de zombies en el que un asistente de dibujante con una vida miserable y un problema severo de alucinaciones, es echado de su casa por su novia para descubrir horas después que ella se ha convertido en un agresivo zombi.

Casi vengo, Casi muero

Matsuri Cinemex 2017 cine japonés  Casi vengo, Casi Muero

Comedia basada en el manga autobiográfico de Manabu Nakagawa (Kumoman, 2015) en el que relata su vida a los 29 años siendo un adulto “nini” (ni estudia ni trabaja) quien al visitar la zona roja de Sapporo sufre una hemorragia cerebral mientras está en un acto íntimo con una prostituta.

Ahora que ya sabes de qué se tratan, ¿cuáles te vas a animar a ver? ¡Consulta el Calendario para que no se te pase ninguna!