Mark Suckerberg y su plan de globalización

KMX Magazinefebrero 21, 2017

Mark Suckerberg ha dado mucho de que hablar últimamente, ha aprovechado el poder mediático que tiene para hacer declaraciones en contra de las nuevas políticas de su país.

El creador de Facebook, difundió una carta en su muro de “face” donde revela su nuevo proyecto, pretende impulsar la globalización entre los usuarios de su red social, convocado a crear una comunidad internacional.

Con más de 1,500 millones de usuarios, esta red social es una de las más poderosas y se podría acercar a todos para crear una sociedad comprometida, unida y consciente de lo que está pasando actualmente.

Mark considera que con una buena guía se podría hacer frente al proteccionismo económico de las políticas monetarias de Trump y el Brexit.

Todo se enfocará en la colaboración entre las comunidades locales, la información es muy valiosa y si se tiene a todas las personas informadas de lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real, participarán más y serán más comprometidas. El punto es generar una comunidad inclusiva, generar opiniones positivas, eliminando comentarios negativos y agresiones que vemos comúnmente en las publicaciones.

Su plan se dividirá en cinco categorías:

  • Apoyo
  • Seguridad
  • Información
  • Compromiso Cívico
  • Inclusión

El objetivo es muy bueno, sentirse parte de una comunidad sin importar de qué países somos, hará más sencillo el participar, tener voz y opinar ayudará a buscar soluciones a la situación actual y detener la postura indiferencia que muchos han adoptado.