Los payasos que se proponen aterrar al mundo

KMX MagazineOctubre 11, 2016

Últimamente hemos leído mucho sobre esos locos que no tienen que hacer y se disfrazan de payaso con el fin de sacarle un buen susto a los que se topen con ellos.

Esto comenzó en Estados Unidos y se ha extendido por numerosas localidades de ese país. Ahora ya tienen ocupadas y preocupadas a las policías en Reino Unido, Canadá y sí, ya llegaron a nuestro país, solo que aquí no lo dejan solo en asustar, se ponen a asaltar.

Imagen tomada de un vídeo casero

Imagen tomada de un vídeo casero

En Facebook, Twitter y YouTube han comenzado a aparecer vídeos de personas que dicen dedicarse a “cazar” a quienes se disfrazan de payasos para asustar, lo que incluso ha desembocado en golpizas.

¿Qué hacen estos payasos?

Muchos de quienes personifican a estos payasos usan trajes y zapatos coloridos, lo usual de los payasos, pero con máscaras de horror, con cara desfigurada o expresión temible. Generalmente andan en la noche, en parques o zonas arboladas junto a caminos en donde aparecen de forma intempestiva para asustar a los transeúntes y conductores.

En México, algunos vivales se han colgado de esta modita con el fin de asaltar. En específico, se han reportado varios casos de actividad criminal “payasa” en el centro de la ciudad de Monterrey,

Una cuenta en Twitter llamada Clown Sightings (avistamiento de payasos), con casi 100.000 seguidores, ha compartido decenas de vídeos y fotos de casos en EE.UU. y otras partes del mundo.

“Estaba caminando por el cementerio de Shelthorpe (Inglaterra) en la acera junto a la escuela y se me acercó lo que solo puede ser descrito como un payaso con un hacha, nunca he estado tan aterrorizado en mi vida”, dijo un usuario en la cuenta de Facebook de la localidad de Leicestershire.

clown4

En Canadá, la policía ha tenido reportes en Quebec, Halifax, Gatineau, Nueva Escocia, Bretoin, Bownmanville, Ontario, Toronto y Ottawa. En Inglaterra y Gales, la policía ha recibido decenas de llamadas, pero como en EE.UU. y Canadá, tienen que liderar con los reportes reales y con las denuncias falsas y rumores.

clown5
El jefe superintendente Andy Boyd, de la policía de Tames Valley (Reino Unido) dijo:

Si bien no queremos ser acusados de impedir que la gente disfrute de su libertad, también pedimos a esas mismas personas que piensen en el impacto de su comportamiento sobre los demás… Sus acciones pueden provocar miedo y ansiedad a otras personas. Esto podría ser percibido como intimidación y amenazas que podrían dar lugar a delitos de orden público, detención y antecedentes penales“.

clown1

¿Qué harías si ves a uno de estos tipos en la entrada de tu casa?