Los mitos más comunes sobre el ejercicio

KMX MagazineOctubre 13, 2016

Respecto al ejercicio y a la dieta hay mil opiniones, te vas a encontrar con consejos que se contradicen entre sí, a muchas personas les funcionan ciertas dietas, ejercicios y hábitos que a otras no. Algunas personas te aconsejan con razón, basados en estudios o en su experiencia, otras sólo te aconsejarán sin fundamentos, y ahí es cuando todo se distorsiona y escuchamos algunos mitos que nos llenan de dudas o provocan que hagamos las cosas mal.

Aquí te mencionamos algunos de ellos:

pesas

1. “No hago pesas porque si dejo de hacerlas mi músculo se hará grasa”

El músculo no se puede hacer grasa, ni la grasa se podrá hacer músculo. Aquí lo que pasa es que al no ejercitar ese músculo va a perder volumen, vas a sentir que el músculo no está tonificado y será mucho más fácil acumular grasa.

abdomen

2. “Hacer abdominales me va a dejar un abdomen perfecto sin grasa”

Lo único que lograrás es fortalecer los músculos, estos se notarán más porque van a crecer, así que es muy probable que crezcan bajo esa capa de grasita. La realidad es que si quieres tener un abdomen plano, debes cuidar tu dieta eliminando los azúcares refinados, productos procesados, harinas, comiendo mucha proteína, verduras y tomando mucha agua. Para quemar la grasa deberás realizar ejercicio cardiovascular.

grasa-localizada

 3. “Quemar grasa localizada”

Muchas personas se proponen quemar grasa solamente del abdomen, la molesta lonjita, las chaparreras, los brazos, realizan muchos ejercicios en esta zona y se envuelven de plásticos, se untan miles de cremas y se ponen fajas. Gran error, cuando tu cuerpo quema grasa, la quema en todas las áreas, el cuerpo no discrimina y no quema grasa de un lugar determinado.

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4. “Entre más sudas, más grasa quemas”

Ojalá fuera cierto, la verdad es que si estás perdiendo peso pero este peso es sólo de agua. El sudor es la manera en la que nuestro cuerpo regula la temperatura internamente y no por que uses sudaderas, plásticos y fajas lograrás quemar grasa. En cuanto vuelvas a tomar agua este peso se recuperará.

suda

5. “Usar fajas ayuda a perder peso”

Lo único que hacen es que las glándulas sudoríparas de la zona fajada trabajen más, el líquido eliminado será agua. Para lo que pueden servir es para darle soporte a tu espalda si realizas ejercicios muy pesados, cuidar tu postura y moldearte.

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6. “Primero haré cardio para quemar la grasa y después pesas para tonificarme”

Aquí el error está en pensar que si hacemos pesas nos haremos más anchos, todo va relacionado con la alimentación, si realizas pesas, acompañado de un adecuado entrenamiento cardiovascular y una dieta lograrás quemar grasa, tonificarte y bajar medidas.

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7. “Hago ejercicio así que puedo comer lo que sea”

El error que muchas personas cometen, van al gym, salen a correr y luego llegan a cenarse una pizza, no digo que no puedas cenar una pizza pero todo debe ser balanceado, tienes que tener muy en claro que lo más importante es la alimentación, si sigues esa regla de comer lo que sea no obtendrás los resultados que deseas, estarás haciendo mucho ejercicio y al no notar ningún cambio positivo al termino de algún tiempo te desmotivarás e incluso dejarás a un lado tu entrenamiento.