Los comerciales más perturbadores de la red…

KMX MagazineOctubre 24, 2016

Seguramente habrás visto alguno de estos comerciales, mayormente de muñecas o comida, que pasaban hace algunas décadas. Por supuesto, son comerciales que no podrías ver en la noche porque seguramente no podrías dormir. lo más extraño es que iban dirigidos a un público pequeño. Nos preguntamos: ¿qué pasaba por sus mentes?

¿Publicidad subliminal? 

Cuando los publicistas son cuestionados al respecto, contestan negativamente con profundo hartazgo. Es por tanto muy difícil valorar el verdadero alcance del fenómeno; sin embargo, a pesar de la inexistencia de estadísticas fiables en un campo como éste, creemos que los mensajes subliminales son utilizados realmente, aunque no de forma sistemática, y no sólo en el ámbito de la publicidad, condicionando de algún modo el subconsciente público. Su finalidad iría más allá de la mera comercialización de productos, perturbando el psiquismo con imágenes agresivas de todo orden, que de otro modo no serían aceptadas en el plano supraliminal.

Siendo los jóvenes y adolescentes un público objetivo susceptible, pero no más que los niños, se podría hacer una analogía con una esponja, la cual va absorbiendo todo lo percibido y lo mismo pasa con los jóvenes y adolescentes al frente de la publicidad. Mientras los jóvenes y adolescentes tratan de definir su personalidad, la publicidad nos ofrece una serie de roles estereotipados con mensajes dañinos de nuevos conceptos de moralidad, de religión, de respeto, de pudor.

¿Qué opinas después de ver estos ejemplos?