Los clichés gráficos de ser hombre o mujer

KMX Magazineoctubre 19, 2016

“Man meets woman” o en español, “Hombre y Mujer cara a cara”, es un libro de ilustraciones de la diseñadora china Yang Liu, perteneciente a la serie de Taschen, que demuestra todos los clichés sexistas en un conjunto de gráficos muy divertidos.

Un mismo concepto puede ser percibido de manera muy diferente según la persona o el género que lo esté realizando. Desde una mujer que puede llegar a ser muy sexy mostrando sus atributos, hasta un hombre que parecerá la persona más pervertida por hacerlo, o del clásico galán que tiene muchas mujeres a su alrededor y es todo un Don Juan, a la mujer que hace lo mismo y es la peor juzgada de todas.

En este trabajo Yang Liu demuestra con mucho humor la gran diferencia entre sexos que vivimos actualmente. Al realizar el libro la diseñadora se dió cuenta que los estereotipos son iguales a nivel universal, sin importar en qué país estamos y qué tan abiertos de mente seamos. Seguramente esta serie de pictogramas te sacarán más de una sonrisita.

cara cara2 cara3 cara4 cara6 cara7 cara8 cara9 cara10

Como viste estos gráficos describen una gran variedad de situaciones en las que los estereotipos siguen muy marcados. Te recomendamos buscar este libro ya que además de ser muy divertido te sorprenderá lo tan acertado puede llegar a ser.