Viajemos a los 80 con el Casio Calculadora

KMX MagazineSeptiembre 6, 2016

Por los años 70 fueron muchos los prototipos y modelos de relojes que salieron a la luz, tal vez lo más llamativo es que eran poco prácticos al momento de utilizarlos. Es el caso de The Calcron LED Wrist Calculator, tenía todo el mérito al ser pionero en su género pero poco funcional. El año clave fue 1975, la marca Uranus desarrolló un modelo cuyos números eran táctiles, pero no progresó por ser demasiado complejo.

Ese mismo año se diseñó y se presentó el que más nos recuerda estéticamente al más conocido por todos. Fue la marca Hamilton Pulsar Company. Otras empresas se lanzaron al estudio y la mejora tecnológica dentro del mismo objetivo, pero las pruebas no llegaron a dar resultados sólidos, hasta que llegaron los años 80 y, cómo no, la marca de relojes Casio para convencer y consolidar lo que hasta ese momento parecía una lejana utopía: El reloj Casio Calculadora.

Reloj Casio Calculadora - Recurso Internet

Reloj Casio Calculadora – Recurso Internet

Coincidiendo con la consolidación del mundo digital, (por supuesto no el mundo de los relojes no estaría exento) y la tecnología LCD, llegarían modelos de Megasonic y Citizen. Pero fue Casio en 1981 quien se llevó la supremacía y evolución, ofreciendo al cliente diferentes gamas en plástico, metal, o diferentes tamaños y colores.

Hoy siguen existiendo y se ofrecen modelos de todo tipo. Los hay de acero como el DBC-611-1, muy parecido al clásico o el CA-506-1D, o de plástico, donde tenemos el LDF-40-1A. Puede parecer que se trata de una gama de relojes baratos, pero ese espíritu retro es lo que nos hace seguirlos valorando.