¿Listo para el Mercado del Trueque?

KMX MagazineOctubre 7, 2016

El Mercado del Trueque estará este domingo en el Monumento a la Revolución, donde cualquiera que así lo desee podrá intercambiar sus residuos sólidos, como son botellas de vidrio, papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio, botellas de PET, tetrapak, electrónicos y aceite de cocina en botellas de plástico por productos agrícolas que se siembran en campos de la Ciudad de México.

Monumento a la Revolución - Recurso Internet

Monumento a la Revolución – Recurso Internet

Con este programa los residuos son recolectados y enviados a diferentes compañías especializadas en reciclaje para que puedan ser reutilizados y, a cambio se otorgan puntos verdes con los que puedes adquirir alimentos frescos. Con esos puntos, se puede obtener a cambio productos de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, por mencionar algunos. Esto con el objetivo de que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y el mínimo un kilogramo.

Estas actividades se llevan a cabo el segundo domingo de cada mes en distintos puntos de la Ciudad de México, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar la existencia de productos. Los productos que se ofrecen provienen de campos agrícolas de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas de la Ciudad de México y la finalidad es fomentar y apoyar a los productores locales.

Vete preparando.

Xochimilco - Recurso Internet

Xochimilco – Recurso Internet