LISS, entrenamiento cardiovascular

KMX MagazineAgosto 31, 2016

Seguramente has escuchado hablar sobre el entrenamiento HIIT, que se ha puesto muy de moda, pero, ¿habías escuchado hablar sobre el LISS?

Quizá se te haga extraña la palabra, pero seguramente, y sin saberlo, ya lo has puesto en práctica.

El entrenamiento cardiovascular se divide en dos, el HIIT y el LISS, siglas en inglés de LOW INTENSITY STEADY STATE, como bien lo dice su nombre, es el entrenamiento de cardio de baja intensidad y larga duración.

La duración del LISS es de aproximadamente 40 minutos o más, la frecuencia cardiaca debe ser de un 60% – 70% , no hay cambios de ritmo, debe ser una velocidad constante y se puede realizar durante todos los días de la semana.

Esto nos permitirá mantenernos por más tiempo en nuestra zona de quema de grasa, el cuerpo necesita oxígeno para quemar la grasa como fuente de energía, cuanto menor sea la intensidad el cuerpo necesitará más oxígeno por un periodo de tiempo más largo.

El ejercicio más recomendado es el de caminar a un mismo ritmo, puede ser con pendiente para aumentar la dificultad, las elípticas también son recomendadas siempre y cuando el ritmo sea continuo.

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El LISS es ideal para personas principiantes, intermedios y avanzados. Puedes combinarlo con el entrenamiento HIIT, que es más agresivo y así tendrás un mejor resultado empleando ambos.