Leonard Cohen fallece a los 82 años

KMX MagazineNoviembre 14, 2016

2016 ha sido un año cruel en muchos, en cuanto a talento se refiere, primero Bowie, después Prince y ahora el cantante y compositor canadiense Leonard Cohen que murió la tarde del jueves a la edad de 82 años.

La muerte de Cohen fue publicada por Sony Canadá a través de la página de Facebook del músico.

Recurso - Facebook

Recurso – Facebook

“Con un profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música. La familia pide privacidad durante su luto” publicaron.

La obra de Cohen abarcó cinco décadas y se convirtió en la eminencia entre los mejores cantautores de los últimos años. Una de las principales referencias, de acuerdo con el propio Cohen fue Bob Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura 2016.

Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, Quebéc, donde aprendió a tocar la guitarra y formó su primera banda de folk. Una de sus primeras referencias literarias fue Federico García Lorca.

Leonard Cohen

Leonard Cohen

En 2011 Cohen se hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias, fue incluido en el Salón de la Fama de Cantautores. Autor de innumerables canciones entre las que se incluyen “Hallelujah”, hace apenas un mes, Cohen había declarado que estaba listo para morir como preámbulo al lanzamiento de su último disco de estudio.