Lentes de realidad virtual que superan la ficción

KMX Magazinenoviembre 24, 2016

Ya podemos vivir la experiencia de estar dentro de un videojuego o transportarnos a lugares a los que jamás habíamos pensado poder visitar. Ya podemos viajar en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, e incluso vivir experiencias fantásticas y sobrenaturales que se sienten y se ven reales, gracias a estos increíbles inventos.

Los lentes de realidad virtual nos permiten experimentar sensorialmente estos sueños. En un inicio estos aparatos parecían cascos, los más modernos son sólo lentes que permiten disfrutar contenidos audiovisuales en los que conectan a todos tus sentidos para que realmente vivas una experiencia en el mundo virtual.

lentes2

Estos lentes cuentan con una pantalla con una gran definición para crear efecto tridimensional, esto se logra al dividir la pantalla en dos para proyectar una imagen diferente en cada ojo, y así generar una percepción de profundidad.

El movimiento es el punto clave de la realidad virtual, ya que la pantalla proyecta la parte del mundo que verían nuestros ojos si volteamos arriba, abajo o a los lados. Este movimiento se capta por medio de sensores que deben ser muy veloces y fluir con facilidad para que no se corte ni se dañe la imagen.

Algo que es sumamente importante, es el sonido 3D, que permite crear la atmósfera de que realmente estás en el lugar y que distingas efectos que los ojos no ven.

Algunos de los mejores lentes de realidad virtual son los siguientes:

Andoer CST-09, además de que tiene buenos acabados, un costo no tan alto como otros en el mercado, destaca en el sector por su comodidad y calidad, las cintas elásticas para sujetarlo ofrecen mucha flexibilidad y puedes conectarlo a tu smartphone con compartimento par aguardar tu móvil.

Samsung Gear VR, los ingenieros y diseñadores de estos lentes trabajaron para ofrecer un producto que mejorará la propuesta de Google con sus Cardboard (de un diseño sumamente simple y muy poco atractivo a la vista). El funcionamiento de ambos es similar, aquí los acabados y el diseño son los que marcan la diferencia.

PlayStation Vr, el  conocido inicialmente como Project Morpheus, revolucionó para llegar a ser una propuesta mejorada por parte de Sony. Su precio es más alto ya que se debe de comprar también la PS Camera para poder disfrutar de la realidad virtual. Se necesita de un PlayStation 4 para poder utilizarla y se deberá estar conectado a la consola por medio de un cable.

Finalmente Cardboard de Google, el visor más económico y sencillo para los que no quieren destruir el cochinito y vivir la experiencia de la realidad virtual.

fold

¡Anímate a vivir la experiencia VR!