Las mujeres más influyentes en la historia de la música

KMX Magazineseptiembre 7, 2016

Hoy viajamos en el tiempo para presentarte a 10 de las mujeres más influyentes en la historia de la música. Recuerda que también las féminas han moldeado la historia de lo que escuchamos hoy..

  1. Ma Rainey
    Ma Rainey fue bien conocida por su poderosa voz, energía, increíble fraseo, la lista es larga. Fue conocida también por ser una de las primeras cantantes de blues a nivel profesional, y por consiguiente etiquetada como la Madre del Blues.

    Ma Rainey

    Ma Rainey

  2. Bessie Smith
    Apodada La Emperatriz del Blues, Smith fue también una de las cantantes más populares de blues entre 1920 y 1930.

    Bessie Smith

    Bessie Smith

  3. Billie Holiday
    A pesar de no contar con una formación musical profesional, ‘Lady Day‘ se convirtió en la cantante de jazz más influyente gracias a su innovador fraseo. Frank Sinatra dijo que ella fue una de sus más grandes influencias musicales.

    Billie Holiday

    Billie Holiday

  4. Ella Fitzgerald
    La primera dama de la canción. Durante su carrera ganó 14 Grammys, famosa por su impresionante rango vocal y su habilidad de improvisar.

    Ella Fitzgerald

    Ella Fitzgerald

  5. Patsy Cline
    Contar con la parte femenina en la música Country es una regla el día de hoy, pero eso no fue así hasta que Patsy Cline llegó a cambiar el juego, y eventualmente se convirtió en la primer cantante en el género Country en ser parte del Salón de la Fama de Música Country (Country Music Hall of Fame).

    Patsy Cline

    Patsy Cline

  6. Janis Martin
    Conocida como la “Elvis Femenina” por sus movimientos en el escenario muy parecidos al cantante. Janis Martin fue la estrella pionera en el rockabilly. También fue una de las pocas mujeres tratando de ser parte de un género en aquel entonces dominado por hombres (1950), el rock and roll e innovadora en el género Country.

    Janis Martin

    Janis Martin

  7. Nina Simone
    Una genio de la música en todos los aspectos, grabó las versiones definitivas de obras clásicas como “My Baby Just Cares For Me” y “Feeling Good“, además Simone fue activista y peleó por los derechos civiles en 1960.

    Nina Simone

    Nina Simone

  8. The Shirelles
    El cuarteto femenino fue el primer afroamericano en llegar al #1 en los charts en Estados Unidos con la canción “Will You Still Love Me Tomorrow“, abriendo el camino a muchos grupos femeninos que fueron un éxito en los años 60.

    The Shirelles

    The Shirelles

  9. Tina Turner
    Una leyenda viviente de la música, con una carrera de 50 años y muchas dificultades en el camino, una vez que dejó a Ike fue cuando encontró el éxito en los años 80.

    Tina Turner

    Tina Turner

  10. Diana Ross
    Nombrada como la “Artista Femenina del Siglo 20” por la revista Billboard, Ross colocó 70 sencillos como parte de uno de los más importantes grupos femeninos, The Supremes, y en solitario. Whitney Houston, Michael Jackson y Beyoncé le han dado todo el crédito de haber sido una gran influencia en sus careras.

    Diana Ross

    Diana Ross