Las 5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

KMX MagazineAgosto 12, 2016

Si estás por comenzar tu vida laboral, o ya te la sabes y sigues preguntándote ¿por qué no me contratan?, aquí te dejamos una lista de 5 cosas que no debes hacer:

1. ¿Cuál es la función de la empresa?

Si una empresa te está considerando para ser parte de ella, lo mínimo que debes hacer es informarte previo a la entrevista, ¿a qué se dedican?, ¿cuáles son sus competidores?, ¿han adquirido más empresas?, ¿tienen oficinas en otros países?, ¿dónde está la sede principal? Por solo mencionar algunos ejemplos, si esto no lo sabes demuestra que no tienes interés en ser contratado.

2. Discúlpame, se me hizo un poco tarde

Lo ideal es que llegues antes de la hora a la que te citaron, si llegas media hora tarde por culpa del tráfico, cierre de calles o porque no pasó el transporte a tiempo dice mucho de ti. Recuerda que es la primera impresión que tendrán de ti y si todavía no te contratan y llegas corriendo tendrán en mente que no serás el candidato ideal.

3. Un momento, debo tomar esta llamada

No y no, cuando estás en una entrevista de trabajo te debes enfocar solo a la entrevista y tu celular debe estar en silencio, el hecho de atender una llamada en ese momento es una gran falta de respeto y seguramente no te llamarán nuevamente.

4. Sólo necesito un trabajo

Cuando aplicas para un puesto y te entrevistan se supone que debes mostrar que lo hiciste porque te interesa ese trabajo y esa empresa en especifico, si tu respuesta es que sólo necesitas trabajar, sea donde sea, no esperes que eso tenga futuro.

5. Ninguna pregunta

El hacer preguntas al final de la entrevista por supuesto demuestra interés de tu parte, y el reclutador/a, o el que puede ser tu jefe/a, esperan que seas una persona curiosa sobre el trabajo o la empresa. En fin, si no haces preguntas se puede tomar como poco interés, entonces planea algunas, y claro no le preguntes a la reclutadora si es soltera, eso no aplica.